Salsa de yogur fácil y rápida. Esta salsa tan sabrosa la tienes lista en apenas 2 minutos, yo la preparo mucho porque es ideal para ensaladas, pasta, carne… en realidad combina con casi todo por lo versátil que es. Me encanta en verano, ya que la meto en el frigorífico y la tengo lista y fresquita en cuanto me haga falta.
Dependiendo de los ingredientes y la cantidad que le pongas, puedes conseguir una salsa más suave o más acida, con un sabor más fuerte o más ligero. Lo que sí es verdad, que la hagas como la hagas siempre está buenísima y entra la mar de bien.
Se suele elaborar con yogur griego porque es más cremoso, aunque también la puedes hacer con el yogur natural de toda la vida y si prefieres una salsa de yogurt light con hacerla con un yogur 0%, listo. Así que si quieres elaborar una salsa perfecta para tus comidas, que sea sencilla, apetitosa y no demasiado calórica, sigue leyendo porque esta receta te va a resultar una opción ideal.
Videoreceta de la salsa de yogur fácil y rápida
Ingredientes para la salsa de yogur fácil y rápida
- 1 yogur griego natural
- 1 diente de ajo
- El zumo de medio limón
- Aceite de oliva suave
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
[su_note note_color=»#f5d481″ text_color=»#444444″ radius=»4″]Como material destacable, vas a necesitar una batidora, puedes ver algunos modelos de batidoras aqui.[/su_note]
Salsa de yogur fácil y rápida: paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es lavar el perejil, quitarle los tallos y picarlo. Después pelas el ajo, le quitas el corazón y lo cortas en trocitos.
Ahora metes en un vaso de batidora el yogur, el ajo picado, el zumo de limón, un chorrito de aceite, un poco de sal y por último la pimienta molida. Bates todo hasta conseguir una salsa homogénea.
A continuación, añades el perejil al gusto y vuelves a batir. Y lista.
Mis trucos y consejos para una salsa de yogur fácil y rápida
- Si quieres la salsa más suave puedes echarle un yogur edulcorado.
- Esta salsa la puedes servir caliente. Basta con que la pongas en el microondas a media potencia unos 2 minutos.
- Puedes cambiar la cebolla fresca por sopa de cebolla.
Resultado final
Has visto que fácil y rápida es y sobre todo está para chuparse los dedos. Te lo aseguro.
[su_note note_color=»#f5d481″ text_color=»#444444″ radius=»4″]Recopilación de las mejores batidoras en amazon este mes:
[amazon bestseller=»batidora» template=»list» style=»light» items=»6″ grid=»2″ numbering=»true» ribbon_text=»TOP %NUMBER%» image_size=»small» image_align=»left» button=»none» star_rating_size=»small» star_rating=»yes» ][/su_note]
Más recetas interesantes
Pimientos del piquillo rellenos de atún
Salchichas en salsa
[table id=46 /]