Hoy te voy a enseñar a hacer una salsa de tomate en 10 minutos, muy útil para acompañar platos de pasta, pizzas, arroces o simplemente para desayunar con una tostada de pan y un buen cafetito.
Hago salsa de tomate casera constantemente porque nunca puede faltar en mi nevera ya que la uso mucho en la cocina, me viene de miedo para hacer los sofritos de todos mis platos ya que realza el sabor de los alimentos que cocino.
Así que deja de gastar dinero en esas salsas de tomate que venden en el mercado que no sabes ni lo que llevan y sigue leyendo que te voy a mostrar cómo hacer salsa de tomate fácil y podrás comprobar que en pocos minutos y por dos duros tienes un tomate frito casero para chuparse los dedos.
Salsa de tomate en 10 minutos: videoreceta
Ingredientes:
- 1 bote de tomate triturado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
Salsa de tomate en 10 minutos: paso a paso
Pon en una batidora de vaso la cebolla partida, los ajos, el tomate, la sal, el azúcar y lo trituras hasta que quede una mezcla homogénea. También lo puedes hacer con una batidora de brazo.
Pon la salsa en una cazuela o en una sartén con un chorrito de aceite y lo remueves bien.
Tapa y deja que se cocine durante 10 minutos a fuego medio. Si ves que borbotea mucho, puedes bajar el fuego para que no se queme.
Mis trucos y consejos
- Usa solo tomate natural.
- Puedes añadirle otras hortalizas si le quieres dar más sabor.
- Te puede durar una semana en el frigorífico si lo guardas en botes de cristal bien cerrados.
- Esta salsa la puedes utilizar para tus platos de pasta, como base de pizzas, acompañar huevos fritos…
Esta salsa de tomate es fácil, rápida y exquisita. Que más se puede pedir!!! Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.
Más recetas interesantes
Nata montada extra firme
Macarrones con carne gratinados
10
10 minutos
0.30
0.30EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona