Hoy vamos a cocinar unas sabrosas Salchichas al horno con patatas, un plato que lo preparas en un santiamén y que te ayudará en esas comidas o cenas que no sabes que hacer ya que se te acaban las ideas, no te creas que te pasa solo a ti porque a mí hay veces que se me queda la mente en blanco y cocino lo primero que se me ocurre.
Esta es una receta más original de salchichas fresca y para que no las hagas como siempre con vino que por cierto están buenísimas pero, de esta manera puedes romper un poco con la rutina y sorprender a esas personillas que te piden que innoves un poco en la cocina. Tengo que confesarte una cosa, mi marido se las comió casi todas de lo que le gustó, si me descuido nos deja sin comida estuve a punto de llamar a la receta por su nombre. Que bárbaro, como volaron parecía que tenían «alitas».
Así que si quieres preparar unas Salchichas asadas con unos pocos ingredientes y por poco dinerito te recomiendo que te pongas el delantal y me acompañes a mi cocina virtual. Hala, me ha salido un pareado!!!
Ingredientes
- 10 salchichas frescas
- 2 patatas
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de romero
- Perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Videoreceta demostrativa
Salchichas al horno con patatas: paso a paso
1.- Lo primero es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
2.- Mientras se calienta, vas cortando las patatas en rodajas medianas para que se hagan bien. Lo siguiente es untar con aceite el fondo de la bandeja de horno que vayas a usar, pones las rodajas de patatas y las salpimientas al gusto.
3.- Separas las salchichas y con la ayuda de un palillo o un cuchillo con punta, haces unos agujeritos para que no revienten. Hecho esto las colocas ordenadamente sin que se toquen para que se asen mejor y no se peguen, también tienes que poner el laurel y el romero.
4.- Ahora le toca el turno al majado. Pon los ajos partidos en un mortero y le das unos golpecitos para que no salten cuando los aplastes y suelten todo el jugo. Agregas el perejil, la sal y machacas.
5.- Añades la cebolla muy picadita, el vino y lo mezclas bien.
Preparación final
6.- En cuanto tengas hecho el majado lo viertes por encima de las salchichas. Te recomiendo que utilices una cuchara para repartirlo por igual por toda la superficie y las rocías con un chorrito de aceite.
7.- Ya están listas para introducirlas dentro del horno y asarlas 20 minutos. Por último les das la vuelta y las haces 15 minutos más, si ves que se han quedado secas le puedes poner un poco más de vino o de agua.
Mis trucos y consejos
- Puedes dejar los ajos enteros y la cebolla la puedes partir en gajos y solo tienes que regar con el vino y así no te hace falta hacer el majado.
- No hagas mucha presión cuando pinches las salchichas ya que puedes romper la tripa.
- Las puedes acompañar con una salsa de yogur, salsa rosa o mayonesa.
Sorprende a tod@s con estas estupendas Salchichas al horno con patatas
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Más recetas interesantes
Salchichas en salsa
45
45 minutos
0.55
0.55 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona
[table id=59 /]