La piña es una fruta deliciosa y muy versartil. Se puede utilizar en postres, recetas saladas y en las ensaladas. Gracias a sus vitaminas y proteínas es recomendable en cualquier momento del día. Además, comer piña todos los días es ideal para bajar de peso, este alimento está asociado a excelentes beneficios para la salud como bronquitis, sinusitis, diferentes trastornos cardiovasculares, tromboflebitis, así como en el tratamiento de la angina de pecho, entre otros.
Si estas buscando una fruta aliada para perder los kilos extras, la piña es la triunfadora, por lo que no debe faltar en tu dieta diaria. Las recetas de piña son muchas, la encuentras en los batidos, postres naturales, así como en una rica y saludable ensalada. La piña te ayudará a mantenerte en forma al probar todos sus sabores con la combinación de distintos platos libres de grasa y exceso de calorías.
Prepara una rica receta de ensalada de piña
La piña es una excelente opción alimenticia para la cena, ya que te permite no exceder la cantidad de calorías en horas de la noche. Gracias a la versatilidad de esta fruta puedes preparar diferentes tipos de ensaladas. Para que tengas una idea, aquí te presentamos una receta sencilla, fácil de preparar y deliciosa. La puedes comer diariamente y variar de acuerdo a tu gusto.
ĺ
Ingredientes para la ensalada de piña
- 1 taza de trozos de piña
- 2 tazas de espinacas
- 3 cucharadas de vinagre
- ½ taza de nueces
- ½ taza de uvas pasas
- 1 cucharadita de mostaza
- ¼ taza de yogur griego
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- ½ vaso de agua
- 1 cucharadita de sal
Preparación de la ensalada de piña
- Pela y pica la piña en cubos no tan pequeños. Luego reserva en un bol mediano.
- Lava muy bien las espinacas con agua y un poco de vinagre. Colócalas en el bol junto a la piña.
- Incorpora los frutos secos, es decir, las nueces y uvas pasas.
- En un envase aparte añade el yogur, mostaza, aceite de oliva y el perejil. Mezcla bien para obtener el aderezo de la ensalada. Agrega la cucharadita de sal para darle un poco de sabor.
- Incorpora el aderezo a la ensalada, mezcla con cuidado. Sirve y disfruta de tu ensalada saludable.
Pierde kilos con la fabulosa ensalada de piña
Como ya has leído la piña ofrece múltiples beneficios porque posee propiedades nutricionales que mejoran la salud. Por ejemplo, este alimento tiene efectos diuréticos que te ayudan a perder el peso que necesitas, además lo hidrata de manera perfecta. Esta fruta también es ideal para sustituir el postre, pues es tan dulce que no será necesario comer otra cosa.
Ten presente que la piña contiene una enzima conocida como bromelina, un antiinflamatorio natural que ayuda al sistema inmunológico en caso de enfermedades de este tipo. No solo la consumes con las ensaladas, un batido de piña te puede mantener en condiciones muy buenas y tener una buena salud.
En ese sentido, esta fruta no puede faltar en la nevera y tampoco en tu dieta diaria. Si realmente deseas tener el cuerpo deseado, no solo por estética sino por salud, la piña es el acompañante perfecto en tus platos, así como en tus bebidas e incluso en la sustitución de postres.