Hay muchas maneras de incluir espárragos en un plato, ya que es un alimento completo a la par que un ingrediente muy versátil. Una de las mejores combinaciones posibles es la del espárrago con la carne, no solo por su delicioso sabor, sino también por su alto valor nutricional.
Por esa razón, en este artículo queremos presentarte varias recetas de espárragos con carne para darte ideas. Te aseguramos que ninguno de los platos que te propondremos te dejará indiferente, sobre todo si eres un amante de la carne.
Deliciosos platos de espárragos con carne
Los espárragos que utilizaremos en todas las recetas serán los trigueros o verdes, porque son los mejores para combinar con la carne, la cual es de pollo y cerdo en la mayoría de los casos por sus buenas propiedades. Sin más dilación, en esta sección te presentamos algunas de las mejores preparaciones.
Migas con secreto de cerdo y espárragos
Esta receta es de migas con jamón y espárragos, acompañadas con secreto de cerdo a la parrilla. Te sirve para aprovechar el pan duro, que lo puedes cocinar con un par de ingredientes más para que gane sabor y acompañarle con una carne jugosa y tierna como la del cerdo en este caso. La presentación es simple: una cama de migas con jamón y espárrago cortado en taquitos y encima los cortes de secreto de cerdo.
Guiso de carne con espárragos
Lo puedes preparar con cualquier parte del cerdo: lomo, pierna, solomillo… Incluso queda muy bien con costillas. Otros ingredientes que deberías añadir al guiso serían champiñones y zanahorias, que le aportarán un sabor mucho más potente. La forma de preparar esta receta es la de un guiso tradicional, por lo que no tiene mucho misterio si has hecho alguno en alguna ocasión.
Ternera salteada con espárragos
La carne magra de ternera es muy rica en proteínas de alto valor biológico y presenta poca grasa. Por tanto, a pesar de que tradicionalmente se utilicen otras carnes como el pollo o el cerdo para elaborar recetas con espárragos, la ternera magra también es una excelente opción. Simplemente debes cortar la carne en tiras, sazonarla bien y saltearla junto con los espárragos. Tan simple como eso, y el resultado final es un diez absoluto.
Arroz con pollo y espárragos verdes
Para platos de arroz o de pasta, los espárragos son excelentes ingredientes, como prueba esta sencilla receta de arroz con pollo y trigueros. Este plato no se prepara con los cuartos o los muslos del pollo, que son los cortes habituales, sino con la pechuga cortada en cachos pequeños. Es uno de los mejores arroces de carne y espárragos que puedes probar, y por ello te lo recomendamos.
Pollo con shiitake y espárragos
Si quieres preparar un muslo de pollo de una manera más exótica y diferente, esta receta es la ideal. Sin embargo, esto quiere decir que seguramente tengas que hacer un esfuerzo en hacer acopio de ingredientes que normalmente no se encuentran en tu despensa, como las setas shiitake. De todas maneras, es un plato principal sencillo de elaborar, aparte de saludable y exquisito.
Butifarra con ñoquis y espárragos verdes
Esta receta se puede entender como un plato de pasta o como un plato de ensalada. Es muy rápida de hacer, pues la butifarra está troceada, los ñoquis se cocinan directamente en la cazuela y los espárragos, así como los tomates Cherry que se incluyen en la preparación, no requieren de mucho tiempo de cocción. Es un guiso sorprendentemente ligero, a pesar de que contenga un embutido que para algunos es pesado como la butifarra.
Puedes utilizar estas ideas libremente, así que busca cualquiera de estas recetas en Internet para aprender cómo elaborarlas. Seguro que te sorprenderán para bien. ¡Qué aproveche!