Las bayas de goji están constituidas por el fruto de 2 posibles plantas (Lycium barbarum o Lycium chinense), de la familia de las solanáceas y que se han empleado como un alimento medicinal desde tiempos remotos. Consumiéndolas en forma de smoothie son capaces de hidratarte y de darte múltiples beneficios, pero por sobre todas las cosas es capaz de potenciar tu sistema inmunológico y lograr una efectiva protección y un escudo contra muchas enfermedades, incluyendo a los virus y bacterias que tratan de colonizar nuestro cuerpo.
Ricas en hierro (9 mg) te permitirán una efectiva lucha contra las anemias, así como sus 8 gramos de fibra, siendo capaces de regular tu tránsito intestinal y como un poderoso antioxidante mediante sus 310 mg de vitamina C. Su elevada calidad nutricional te permite que puedas utilizar este smoothie como un desayuno o como una merienda, siempre disfrutando de su dulce sabor mientras previenes enfermedades cardiovasculares. Presta atención a los ingredientes necesarios y al proceso de elaboración para que alcances un genial y suave sabor ácido con un color rojo muy llamativo y logra preparar esta bebida de bayas de goji desde tu casa.
Receta de un perfecto smoothie con bayas de goji
Los smoothies son perfectos para consumir tus alimentos preferidos de un modo sencillo y muy delicioso, además de refrescante y potenciado con otros ingredientes de tu gusto o necesidad. En esta ocasión se incluye zumo de naranja y cúrcuma con un poco de jengibre. Con lo que lograras un exclusivo gusto y un sabor oriental, además de funcionar maravillosamente bien como un reconstituyente capaz de hacer que superes o que prevengas muchas enfermedades. En fin, una opción saludable para ser complementada con un delicioso y ligero desayuno, para un toque diferente y emocionante.
Ingredientes para el smoothie de bayas de goji
- Un par de naranjas.
- Un trozo de raíz de cúrcuma.
- 4 cucharadas de bayas de goji.
- Un trozo de jengibre.
- 1 taza de agua.
- Leche o yogur (opcional).
- Miel (opcional).
Modo de preparación de esta bebida antioxidante de bayas de goji
- Comienzas lavando las bayas de goji y las naranjas, esta última debes de pelarla y cortarla en cuartos. Recuerda eliminar la parte blanca que se encuentra entre la piel y la pulpa de la fruta de la naranja, esta es extremadamente amarga y afectaría el sabor final del smoothie.
- En una licuadora agregas todos los ingredientes y procesas por unos 30 segundos a velocidad alta, hasta que obtengas una mezcla con una textura homogénea.
- Sirve e inmediato para evitar la oxidación y para minimizar la pérdida de cada una de sus propiedades, puedes perfectamente endulzar con un poco de miel o lograr la perfecta aromatización con esencias o hierbas naturales.
- Recuerda que si eres amante de los lácteos, también puedes incluirle leche a este smoothie, ya sea en la presentación animal o en sus variadas formas vegetales (soja, almendras o de coco, entre otras), o si es de tu elección un poco de yogur.
Una bebida genial para el fortalecimiento de tu sistema inmune y que puedes integrar otros adicionales beneficios mediante la incorporación de ingredientes y alimentos orientados a tus necesidades personales, ya sean de nutrición, de ámbito medicinal o de tu simple gusto.
Bayas de goji como alternativa refrescante y saludable
La popularidad de las bayas de goji es destacada y han sido utilizadas por la cultura oriental desde tiempos ancestrales gracias a sus aportes nutricionales y a sus propiedades antioxidantes que le otorgan la capacidad de prevenir y de disminuir los efectos de muchas enfermedades cardiovasculares, siempre con un rico sabor, ligeramente ácido y acompañado de un sobresaliente dulzor, además de incluirte cúrcuma y jengibre para disminuir la tos, regular el azúcar en sangre y cuidar cada uno de tus músculos al máximo.
Su llamativo color rojo también logra aumentar su gusto visual y gastronómico, lo que sumado a su facilidad de preparación hacen de esta bebida una de las más indicadas para el fortalecimiento y potenciación de todo el sistema inmunológico. Así que no esperes más y prepara desde ya este rico smoothie de bayas de goji capaz de mejorar tu circulación, de ofrecerte un efecto antiinflamatorio y de combatir los virus responsables de causar muchas de las más comunes enfermedades respiratorias.