Los sandwichs son un plato y un alimento representativo de los desayunos y de las cenas a nivel mundial, su sencillez y rapidez de preparación, aunado a la increíble variedad de posibles ingredientes aceptados, hacen de ellos unos dignos representantes de la gastronomía, capaces de solucionar muchos problemas de nutrición y de ofrecerte una alimentación deliciosa, colorida e inclinada hacia las necesidades personales de nutrición y de prevención de enfermedades. Entre ellos destaca el famoso sándwich alemán, un exponente que aprenderás a preparar gracias a este post y a deleitarte con sus 2 gramos de fibra dietética aportada para lograr una sana digestión.
Este sándwich es perfecto para suplir tus necesidades alimenticias, con ingredientes variados ofreciéndote la necesaria energía para toda la jornada diaria. La proteína (35.8 gramos) aportada por este plato te alimentará de modo excepcional y aunque las calorías son elevadas, su sabor y textura hacen que valga la pena pecar con esta delicia. Sigue leyendo y conoce los secretos de este sándwich o como le decimos en España “emparedado”, para que destaques en conseguir resultados geniales, no sin antes invitarte a que visites nuestras recetas fáciles con insuperables ideas para tu alimentación.
Receta de sándwich alemán
Los emparedados son parte integral de la cocina española, su sencillez, rapidez y variedad hacen de ellos los indiscutidos líderes de los desayunos, cenas y meriendas rápidas y deliciosas, con el plus adicional de no necesitar cocciones complicadas y donde generalmente los ingredientes empleados ya se encuentran listos para ser utilizados. Veamos la manera indicada de preparar este bocado en tiempo récord y enamórate de los increíbles sabores que este sándwich puede ofrecerte.
Ingredientes necesarios para el emparedado alemán
- 4 rebanadas de pan.
- 2 huevos.
- 4 salchichas.
- 1 manzana.
- 1 cebolla.
- Una rama de perejil.
- 2 dientes de ajo.
- Sal y pimienta.
- Lechuga.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de mostaza.
- Aceite.
Cómo preparar un sándwich alemán en 8 pasos
- Bates los huevos, salpimientas y añades a la mezcla el ajo finamente picado junto con el perejil. Sigues batiendo hasta lograr que todos los ingredientes puedan integrarse a la perfección. Esta mezcla será la base para una especie de tortilla con la cual rellenar el sándwich.
- Las salchichas las picas en rodajas del mismo tamaño (1/2 centímetro aproximadamente) y también las añades al huevo batido.
- Llevas una sartén al fuego con un poco de aceite y cocinas la tortilla (debería de alcanzarte para 2 unidades con los ingredientes utilizados en esta receta), das vuelta y la finalizas cuando esté tierna y haya logrado conseguir el cuerpo deseado. Esta será la pieza principal de este sándwich.
- Resérvalas sobre papel absorbente para deshacerte del sobrante de aceite y de grasa.
- Lavas y secas la lechuga que será la encargada del toque crujiente, así mismo debes de lavar y cortar la manzana y la cebolla, las cuales se encargaran de intensificar los sabores y de lograr el necesario contraste entre ellos.
- Tuesta el pan sobre una parrilla (la intensidad del tostado será según tu gusto personal) y lo untas con la mantequilla.
- En un bol mezclas la mostaza y la mayonesa y es tiempo de comenzar a montar el sándwich.
- Colocas sobre una de las rebanadas de pan una base de lechuga, sobre esta base colocas la tortilla de salchichas y finalizas con la cebolla y la manzana finamente cortada y cruda. Para finalizar y conseguir sabor y una textura muy cremosa, añades el aderezo de mayonesa y mostaza y cierras con la otra rebanada de pan tostado.
Un emparedado alemán sustancioso
Un sándwich delicioso que sin lugar a dudas encantara a grandes y chicos, la costumbre indica que debe consumirse con una cerveza bien fría, pero tambien puedes lograr una excelente combinación con batidos o zumos de frutas naturales. Un sándwich cargado de sabores con innumerables ingredientes y que es capaz de permitirte una alimentación de primer nivel con fantásticos aportes de vitaminas, minerales y elementos necesarios para una nutrición de gran calidad.
No dudes en prepararlo y deleitar tu paladar con este rico emparedado, también puedes utilizar diversos ingredientes como por ejemplo salami o mortadela ahumada, quesos o pepinillos, aceitunas y alcaparras. Además puedes emplear pan con o sin corteza o en rodajas de la forma de tu elección y por supuesto disfrutar de hacerlo por tus propios medios desde la comodidad de los espacios de tu propia cocina o casa para disfrutar de este emblemático sándwich cargado de nutrientes, salud, sabor y texturas.