Comer de una manera sana, saludable y ligera es una necesidad en estos tiempos actuales, por ello es importante mantener un consumo adecuado de verduras y hortalizas en tu dieta. Así que una de las formas más sencillas de disfrutar de ellas es mediante un rico salteado que además es una de las formas de cocción que permite que puedan conservar al máximo cada una de sus propiedades y al mismo tiempo potenciar sus sabores y aromas. Así que manos a la obra con esta deliciosa y nutritiva receta de salteado de pimiento y brócoli.
Un salteado de brócoli perfecto para situaciones apremiantes de tiempo
Los salteados de verduras incluyendo al de brócoli y pimiento son perfectos para agilizar los tiempos de tu cocina, además de poder utilizarlos como plato único o como los perfectos acompañantes para tus carnes o pescados. Estos van de maravillas con las hierbas aromáticas de tu preferencia logrando conseguir una combinación mucho más apetitosa.
Para las dietas vegetarianas es muy común agregarles algún tipo de grano o cereal (trigo, cuscús o legumbres) con ello estarás ganado aportes en hidratos de carbono así como en fibra que favorecerá de forma espectacular el correcto tránsito intestinal.
A modo de recomendación esta es una receta que acepta infinidad de verduras entre sus ingredientes, así que no dudes en agregarle zanahorias, puerro, calabazas y hasta hongos, te aseguro que al sumarle champiñones podrás deslumbrar a los paladares más exigentes.
Salteado de pimiento y brócoli
Ingredientes a utilizar en este salteado de brócoli
- Brócoli
- Pimientos rojos
- Pimientos amarillos
- Pimientos verdes
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Sal y pimienta
- Hierbas aromáticas de tu gusto (tomillo, romero, albahaca, orégano)
Paso a paso de cómo preparar el salteado de brócoli y pimiento
- Primeramente procedes al correcto lavado de las verduras utilizadas, seguidamente cortas en trozos el brócoli y en finas rodajas tanto la cebolla como los pimientos. (Se recomienda pimientos de colores variados para dar un efecto de color a la receta, pero sin problemas puedes utilizar de una sola clase o del color de tu elección).
- En una sartén fríes las verduras a fuego lento por 15 minutos, incorporando el ajo troceado o picado en finas láminas.
- Pasado este tiempo y verificado que la cebolla, los pimientos y el brócoli estén tiernos agregas las hierbas aromáticas de tu preferencia y unas gotas de salsa de soja. De inmediato puedes retirar del fuego y reservar o servir directamente o acompañado del plato principal o simplemente con unas rodajas de pan y aceite de oliva ira de maravillas.
Salteado de brócoli y pimiento para un sándwich perfecto
Así como acabas de leer, esté salteado va de maravillas para un relleno ideal de unas rodajas de pan generosamente bañadas con aceite de oliva, lo que te permitirá salir al paso ante cualquier eventual preparación donde el tiempo no sea tu aliado y donde efectivamente necesites de una solución nutritiva con pocos ingredientes.
Además si eres amante del brócoli y de sus incontables ventajas nutritivas puedes perfectamente preparar esta deliciosa receta de brócoli al horno, la cual es ideal para conseguir todos los beneficios que este alimento tiene para ti, incluyendo grandes dosis de fibra, antioxidantes, vitamina C y unos increíblemente bajos aportes de calorías a tu dieta.