Loading...

Receta de mantequilla de ajo: Así es como se prepara

Puedes dejarla como emulsión o más cremosa, depende de tu paladar

¿A quién no le gusta una tostada con mantequilla? Una preparación elemental que sería aún más perfecta si es mantequilla de ajo. Hoy te enseñaremos a preparar esta receta simple que se realiza en dos pasos y que además beneficiará tu organismo, pues recuerda que el ajo contiene vitamina C que previene virus, es antioxidante así que evita el envejecimiento celular, presenta vitamina B que favorece el hígado, es antibiótico y antimicótico.

Si eres fan de usar este alimento en la cocina, sabes que el empleado es el ajo hembra, con un olor y sabor característico que intensifica las preparaciones. Ya sea en sus presentaciones confitado, refrito, crudo, horneado, laminado, machacado o asado, es multifuncional y garantizará que cada receta tenga un sabor único.

Receta de mantequilla de ajo en 2 pasos

Ingredientes

Preparación de este alimento

  1. Precalienta el horno a 220°C por 10 minutos. Transcurrido ese tiempo introduce una bandeja con los ajos bañados en bastante aceite de oliva para hidratarlos. Deja hornear por 10 minutos.
  2. Retira del horno y espera a que enfríe. Colócalos en la licuadora junto con el resto de ingredientes y suficiente aceite de oliva para que resulte una emulsión homogénea. Si quieres que quede cremosa, agrega 2 cucharadas de mantequilla sin sal después de batir, une con movimientos envolventes. Si deseas más picor añade una cucharadita de mostaza.

Tips sobre la mantequilla de ajo casera

mantequilla de ajo tips

Salir de la versión móvil