Loading...

Descubre el desayuno casero sin harinas ni azucar

Receta de hot cakes de manzana sin harina.

Puedes preparar un desayuno sin azúcar ni harina

El mundo está repleto de recetas clásicas y las hot cakes son una de ellas, pero gracias  a la ola de comidas saludables que ha logrado ganar terreno a nivel mundial es posible que esta receta pueda adaptarse a las nuevas circunstancias, de allí que quiero presentarte unas hot cakes sin harina y con manzanas, y que son ideales para desayunar sin pecado. Sencillas y fáciles de preparar y sin ningún tipo de margen para el error, lo que te asegura 23 gramos de proteínas y un total éxito con el mínimo esfuerzo, al igual que todas las recetas que puedes conseguir en la sección de Recetas de Cocina fáciles con Parmelia especialmente dedicada para los amantes de este arte.

Este tipo de hot cakes como alimento están perfectamente inclinadas hacia la línea saludable ofreciendo vitamina A y te permiten muchísima flexibilidad en el uso de diversas harinas e ingrediente acordes a tus gustos y necesidades, además de contener huevos, avena y frutos secos capaces de maximizar los aportes para lograr un desayuno sustancioso para comenzar el día con energía y de un modo muy saludable. Así que presta atención y comienza a preparar un delicioso desayuno casero que te ofrece 10 gramos de fibra y que no te quitara más de 20 minutos de tu preciado tiempo.

Receta de hot cakes sin harina y manzanas

Al sustituir la harina especialmente diseñada para preparar estas tortitas, es posible que el resultado final sea un desayuno muchísimo más saludable en términos de aumentar el consumo de alimentos naturales, entre ellos destacan la posibilidad de agregar avena, leches vegetales u otros saludables ingredientes de tu personal gusto. Mira seguidamente los ingredientes necesarios y el debido proceso de su elaboración.

vitaminas fibra salud

Ingredientes a necesitar para estas hot cakes

Preparación de estas tortas sin harina

  1. Lavas las manzanas y las cortas en cuartos. Debes mantener la precaución de eliminarles toda la zona del corazón, incluidas todas sus semillas.
  2. En una licuadora viertes las manzanas y los huevos, la leche de almendras, la avena y la esencia de vainilla. Bates por el tiempo necesario hasta que logres conseguir una consistencia homogénea (con 45 segundos será más que suficiente).
  3. Llevas una sartén (preferiblemente con recubrimiento antiadherente) a fuego medio y agregas la mantequilla, esperas unos segundos para que logre captar algo de calor.
  4. Vierte un poco de la mezcla conseguida en la licuadora y te ayudas con una cuchara para lograr darles una forma circular.
  5. Una cocción de 3 – 4 minutos por lado serán más que suficientes, un indicativo para voltearlas es la aparición de burbujas y la visual de que los bordes se encuentran secos. Recuerda dejarlas hasta que alcancen un exterior dorado y algo crujiente.
  6. Repites el paso anterior hasta acabar con toda la mezcla. En cuanto al tamaño y grosor, estas variables dependerán de los gustos personales de cada quien, por lo que queda a tu elección, al igual que la forma de la tortita. Además puedes emplear moldes para mantener una forma muchísimo más prolija.
  7. Una vez culminadas puedes servirlas y bañarlas con el sirope de tu elección o con alguna mermelada de tu gusto, aquí las posibilidades son infinitas y puedes usar hasta leche condensada o una bechamel.
  8. Recuerda finalizar la decoración con algunas rodajas de manzana y disfrutar al máximo de este nutritivo, delicioso y casero desayuno sin harinas.

Energía saludable de modo instantáneo con estas Pancakes

El desayuno es responsable de la energía que tendremos para la parte más productiva de nuestros días como lo son las mañanas, esto es de suma importancia y vitalidad para la gran mayoría de la población. Este plato te brinda proteínas y calorías para disfrutar de una mañana intensa y saludable. Además puedes agregar ingredientes y alimentos para acompañar estas panquecas y maximizar sus propiedades (frutos secos, yogur, canela, frutas) y alcanzar una dieta saludable, deliciosa y ligera.

Igualmente te entregan excelentes dosis de vitaminas, destacando la A, D y muchas del complejo B capaces de apoyarte en las diversas funciones que desarrolla el cuerpo humano. Mucha fibra para una digestión saludable y valores proteínicos capaces de darte las fuerzas necesarias para enfrentar el gasto energético del día a día. Prepáralas a tu gusto y disfrútalas con un batido de la fruta de temporada; una delicia que gustara a niños y adultos por igual.

Salir de la versión móvil