Seguro que te estarás preguntado ¿Cuándo va a poner esta mujer otra receta de pescado? y como te he leído el pensamiento hoy vengo con una estupenda Dorada con patatas y salsa de ajitos que cuando la pruebes te vas a caer de espaldas de lo buena que está.
La dorada es uno de los pescados más deliciosos y jugosos que podemos degustar en cualquier rincón de nuestro país. La mejor forma de cocinarla es al horno aunque la puedes hacer con verduras o a la plancha que dará lo mismo, está rica la hagas como lo hagas.
Una buena dorada al horno es un plato muy sano aparte de fácil y la receta que te presento hoy con las patatitas es muy completa para tomar una cena sencilla y ligera con pescado que no te van a rechistar ni los más peques. Y lo mejor de este pescado es que es muy sabroso y no es demasiado caro.
Así que si quieres probarla, sigue leyendo que seguro que te va a encantar.
Receta de Dorada con patatas y salsa de ajitos
Ingredientes:
- 4 filetes de dorada
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 cayenas
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- Aceite para freír
- Sal
Precalienta el horno a 210º C y mientras vas lavando, secando y sazonando el pescado. Embadurna con una brocha una bandeja de horno con aceite y colocas los filetes, con la piel hacia abajo. Cuando estén todos colocados en la bandeja, los riegas con un pelín de aceite por encima y los horneas 10 minutos poniendo la bandeja a media altura con calor arriba y abajo.
Entretanto se va asando el pescado, vas pelando las patatas, la cebolla y las cortas en rodajas. Pon una sartén al fuego con aceite y fríes todo junto y lo sazonas. Cuando veas las patatas doraditas sin llegar a estar crujientes y la cebolla blandita, lo sacas de la sartén y lo pones en un plato con papel absorbente.
Pela los ajos y los cortas en láminas. Cuela un poco de aceite de las patatas y lo pones en otra sartén para rehogarlos junto con las cayenas un minuto. Aparta del fuego, añades el pimentón y lo remueves.
Vuelves a poner la sartén al fuego, viertes el vinagre y el perejil, lo remueves y lo llevas a ebullición y cuando suba, apagas el fuego y lo retiras.
Mis trucos y consejos
- Engrasa bien la bandeja para que la piel de los filetes no se peguen y se estropeen.
- Si son grandecitos, que pesen más de 160 gr, los puedes asar un poquito más hasta que veas que están a tu gusto.
- Cuando laves el pescado lo tienes que secar con papel absorbente.
Y ya tienes hecha una dorada con patatas fácil y sana con la que agradar a toda la familia!!!
Más recetas interesantes
Coliflor rebozada a la pimienta
Bacalao rebozado con mayonesa de pimientos
20
20 minutos
1.90
1.90 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona