La tarta de queso (o pastel de queso) quizás sea uno de los postres que más gustan y más se comen en todo el mundo. Y es por ello que podemos encontrar una infinidad de versiones y de recetas diferentes. Algunas utilizan horno, otras se hacen en frío, utilizando gelatina… Pero todas tienen en común que nos encantan!
Pero hoy en concreto de la que hablamos es de la famosísima tarta de queso americana New York Cheesecake, que surgió a principios del siglo XX en alguna cocina de la gran manzana neoyorquina y que hoy en día se replica en cocinas de todo el mundo. Esta tarta de queso emplea huevos, nata y queso crema y se termina en el horno, por lo que resulta en una tarta súper cremosa. Aunque como bien es sabido, cada maestrillo tiene su librillo y cada repostero hace su propia versión de esta deliciosa tarta.
Pues bien, la receta de New York Cheesecake que hoy os presentamos quizás sea la más fácil y sencilla de preparar, ya que requiere de materiales e ingredientes que todos tenemos en casa, además de que siempre queda muy suave y cremosa y siguiendo los pasos e instrucciones que os damos a continuación, siempre os saldrá perfecta!
Video de cómo hacer la auténtica receta de una tarta New York CheeseCake
Ingredientes para hacer una New York Cheesecake (para un molde de 23 cms):
En la elaboración de nuestra tarta, hemos usado el molde de 23cm de diámetro, si vas a usar uno más pequeño o más grande, tenlo en cuenta para aumentar o disminuir las proporciones / cantidades de los ingredientes.
Para la base de la tarta:
- 250 gramos de galletas (tipo Digestive, María…)
- 20 gramos de mantequilla
Para la crema:
- 500 ml de nata 35%
- 6 huevos
- 500 gramos de queso crema
- 200 gramos de azúcar
- 3 gramos de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de limón
Para el coulis de frutos rojos:
Hay gente que la acompaña directamente con mermelada, en nuestro caso preferimos hacerlo a mano ya que se tarda muy poquito y le da otro toque, estos son los ingredientes que necesitas:
- 300 gramos de frutos rojos congelados
- 120 gramos de azúcar
- Un chorrito de zumo de limón
Cómo hacer la New York Cheesecake. Receta paso a paso:
1. Pon a fundir la mantequilla en el microondas a potencia suave e intervalos de 30 segundos.
2. Muele la galleta hasta convertirla en un polvo fino.
3. Mezcla la galleta molida y la mantequilla fundida hasta que estén perfectamente integradas.
4. Forra un molde metálico desmontable de 23 centímetros con papel sulfurizado. Tanto la base como las paredes. Para forrar las paredes, corta tiras un poco más altas que el molde. Unta un poco de mantequilla en las paredes del molde para que las tiras de papel sulfurizado se adhieran y puedes trabajar cómodamente.
5. Vierte la mezcla de galleta y mantequilla en el molde aplanando la base y haciendo que la galleta se eleve ligeramente por las paredes del molde.
6. Por otro lado añade, en un bol grande, la nata, los huevos, el queso crema, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla y la ralladura de limón y cubre con film transparente dejando una ranura para introducir la batidora de mano.
7. Turbina o tritura hasta que quede totalmente homogéneo.
8. Vierte la crema en el molde sobre la base de galleta através de un colador de malla fina para evitar que pasen grumos y burbujas de aire.
9. Hornea en horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, durante 50 minutos. Transcurridos 50 minutos, apaga el horno y deja la tarta reposar con la puerta cerrada de 5 a 10 minutos según nos guste más o menos cremosa en su interior.
10. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego guárdala en la nevera al menos 4 horas antes de desmoldarla.
Cómo hacer el Coulis de Frutos Rojos. Receta paso a paso:
1. Pon todos los ingredientes en un cazo de acero a fuego bajo y cocina durante 7 minutos.
2. Dejar enfriar antes de usar.
¡Solo nos quedaría decorar la tarta con el coulis de frutos rojos, unas hojitas de hierba buena y lista para disfrutar!