La tarta de queso es uno de los postres más deseados, tanto para los más golosos como para los que prefieren dulces light bajos en azúcar, e incluso a quienes no les gusta tanto el queso disfrutan con este delicioso postre en sus infinitas variantes. Desde las cheesecake norteamericanas, dulces y calóricas, a las sutiles y esponjosas tartas de queso japonesas, pasando por las versiones clásicas francesas o inglesas hasta nuestra artesana quesada asturiana, cada una tan diferente a la anterior pero todas compartiendo lo mismo: ¡son deliciosas!
Existen variantes horneadas que casi siempre contienen huevo y otras cuantas, harina. También las hay que no precisan cocción ni horneado, elaboradas con gelatina o cuajada, las cuales solo necesitan refrigeración, muy socorridas para aquellos hogares que no disponen de horno con el que cocinar tartas y bizcochos.
Pero, ¿sería posible preparar una tarta de queso tipo quesada, cocinada con huevo si no disponemos de horno? La respuesta es ¡SI! Con la receta que hoy os traemos, aprenderéis cómo hacer una tarta de queso en el microondas, de una forma fácil, rápida y económica.
Videoreceta de la Quesada en Microondas
Ingredientes para hacer tarta de queso:
- 4 Huevos
- 250 ml de Leche
- 275 gr de Leche Condensada
- 200 ml de Nata para repostería (35% materia grasa)
- 500 gr de Queso Fresco de Cabra (puedes usar de vaca, oveja o mezcla de leches)
- Canela para espolvorear
Cómo hacer Quesada en Microondas, paso a paso:
- Añadimos a un bol, los huevos, el queso fresco troceado y el resto de ingredientes.
- Trituramos con una batidora de brazo o en vaso americano, todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla lisa, fina y ligeramente espumosa.
- Vertemos todo directamente a un molde de cristal sin engrasar ni nada. Así de fácil.
- Introducimos en el microondas y cocinamos a máxima potencia durante 15 minutos.
- Sacamos del microondas y espolvoreamos canela en polvo.
- Introducimos nuevamente en el microondas, de 12 a 15 minutos, en función de lo potente que sea vuestro microondas. Al sacarla por última vez, no debe quedar líquido ni suero del queso en el molde. La quesada ha de temblar en el centro como un pudding o un flan, al enfriarse terminará de cuajar.
- Conviene refrigerarla en la nevera, al menos 4 horas para que termine de cuajar.
Como habéis visto, esta tarta de queso no podría ser más fácil y rápida de elaborar. Así es que ya no tenéis escusa para meteros en la cocina a preparar este delicioso postre.
¡¡Un saludo amigos cocinillas!!