Una excelente receta para eliminar las toxinas y para colocar a nuestro organismo y sistema digestivo en una especie de standby con la firme intención de reposar y lograr la correcta depuración de los diversos procesos digestivos y nutritivos. Las patatas y el brócoli representan una gran opción para suplir las necesidades diarias de vitaminas y minerales así como para lograr una dieta de verduras que favorecerá de forma ideal la salud, los procesos digestivos, la eliminación de las toxinas y la pérdida de peso. Así que no esperes más y mira cómo llevar a cabo esta maravillosa, rica y delirante receta horneada.
Receta de Patata y brócoli al horno
Ingredientes que necesitaras para preparar brócoli y patatas horneadas
- 2 patatas grandes
- 1 brócoli grande o 25 – 30 ramilletes o arbolitos
- 4 dientes de ajo
- 1 limón
- 100 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar esta deliciosa receta de brócoli
- Comienza pelando las patatas y logrando rodajas de al menos medio centímetro de grosor (trata de que mantengan esta medida para que logren una cocción lo más uniforme posible).
- Estas patatas las cocinarás en el microondas, te conviene la ayuda de un bol o de un recipiente especialmente diseñado para soportar trabajo en estos electrodomésticos, añades las patatas, 1 vaso de agua, salpimientas y cierras mediante papel film.
- Cocinas durante al menos 20 minutos a máxima potencia hasta que las patatas estén tiernas, pero sin llegar a dorarse.
- A mitad de cocción de las patatas puedes precalentar el horno a 200° centígrados y comienzas a preparar el brócoli, lo lavas y separas cuidadosamente en ramilletes pequeños que reservaras. Adicionalmente pelas los ajos y los rebanas en lonjas finas, también los reservas.
Esta receta puedes variarla mediante la incorporación de una rica salsa bechamel u otra de tu gusto, también podría quedar perfectamente bien con un gratinado o añadiendo proteína animal mediante la incorporación de jamón serrano en cubitos.
- Cuando verifiques que las patatas han logrado alcanzar el grado de cocción óptimo las colocas en un recipiente para el horno, sobre ellas el brócoli crudo, luego los ajos rebanados y exprimes el limón.
- Finalmente añades la mantequilla teniendo especial cuidado en repartirla de forma equitativa y homogénea en pequeñas porciones sobre toda la extensión de la preparación y como paso final aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Te vas directo al horno por unos 12 a 15 minutos hasta que puedas verificar que el brócoli esta al dente y que los ajos se encuentran dorados.
- Dejas reposar por 5 minutos y listos para servir.
Brócoli y patatas al horno ¡Una rica y saludable combinación!
La combinación resultante de un plato con brócoli y patatas es una forma muy deliciosa de consumir verduras saludables mediante un plato muy ligero, el brócoli está considerado un superalimento gracias a sus nutrientes y la patata mantiene una textura perfecta para iniciarse en el proceso de alimentación mediante estas verduras.
Prueba esta deliciosa receta con un refrescante zumo de kiwi y manzana que además de mínimas cantidades de calorías y grandes aportes de fibra y energía las hacen perfectas para las dietas vegetarianas o para las dietas de pérdida de peso así como de unos incontables beneficios para que puedas disfrutar de una excelente salud.