Loading...

Receta de mantecados de vino, un postre típico de estas fechas que puedes hacer muy rápido.

Qué no falte en tu mesa esta tradicional golosina navideña

Receta de mantecados de vino, un postre típico

De origen andaluz, los mantecados de vinos han sabido conquistar el gusto de todos los españoles, hasta convertirse en un postre navideño típico de España. Combinar vino con manteca de cerdo para hacer un dulce es simplemente una genialidad, que además muestra la audacia culinaria de los andaluces. Y la incorporación del anís molido le da a esta golosina la propiedad de favorecer la digestión. Con la receta de mantecados de vino que te doy a continuación, podrás engalanar tus comidas navideñas, agregando el sabor muy peculiar que aporta este plato.

Como verás a continuación, la elaboración del mantecado de vino es tan simple, que puedes hacerla con la ayuda de los pequeños de la casa. Seguro a ellos les encantará colaborar con la preparación de esta deliciosa golosina. En este caso te recomiendo seguir los consejos que te doy en la receta de galletas caseras para hacer con los niños.

Ingredientes

Para preparar este dulce típico de la gastronomía española, en cantidad suficiente para entre 5 y 6 personas, necesitas estos ingredientes:

Cómo hacer mantecados de vino

Para hacer este típico postre navideño, necesitas seguir los siguientes plazos.

Te recomiendo presentar los mantecados en un plato llano, apilados unos sobre otros. Si es de tu gusto puedes espolvorearlos con un poco de azúcar extrafina, sin exagerar en la cantidad empleada.

Salir de la versión móvil