Loading...

¿Has probado alguna vez el arroz meloso con calabaza? Mira como se hace.

Ponte a los fogones y sorprende a tu familia con este delicioso plato con ingredientes de temporada.

La cocina es una de nuestras grandes pasiones y, como buenos cocineros, nos encanta hacer recetas con productos de temporada y de proximidad. Por eso, estamos muy contentos porque, con el reciente estreno de la primavera, han empezado a aparecer en los mercados frutas y verduras típicas de esta época. Uno de estos alimentos es la calabaza.

La calabaza es un alimento muy versátil para todo amante de la cocina ya que, gracias a su sabor y textura que tanto la caracterizan, la puedes utilizar tanto para recetas dulces como saladas. Hoy nos hemos levantado con el gusanillo del hambre que tira más por un plato salado y contundente y, por eso, a continuación, os dejamos una deliciosa receta de arroz meloso con calabaza.

Receta de arroz meloso con calabaza

Vivimos en un continuo estrés, siempre vamos corriendo de un lado para otro y dejamos tareas importantes sin hacer. Una de ellas, es cocinar sano y rico. Venga, confiesa: ¿cuándo fue la última vez que te pusiste a los fogones y sorprendiste a tu familia con una nueva receta? Hace tanto tiempo que ni te acuerdas, ¿verdad? Con lo que te gusta cocinar, ya va siendo hora que reserves una mañana, de un fin de semana por ejemplo, entera para ti para cocinar este delicioso arroz meloso con calabaza. Te prometemos que merecerá la pena el tiempo que inviertas.

Cómo hacer un arroz meloso y calabaza

Este plato, tal como su nombre indica, tiene como ingredientes principales el arroz y la calabaza pero, además, para darle una mezcla más explosiva de sabor y llenarlo con más nutrientes, también lleva otras verduras como zanahorias, judías verdes o setas. A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso para preparar esta deliciosa receta en casa tranquilamente:

¿Qué ingredientes necesitas para prepararla?

Si quieres preparar esta receta de arroz meloso con calabaza para cuatro comensales, vas a necesitar tener a mano los siguientes ingredientes:

Modo de elaboración

Antes de que te pongas manos a la obra, nos gustaría aclararte que lo que vas a preparar se trata de un arroz meloso, es decir, que no te tiene que quedar ni caldoso ni seco, sino más bien cremoso y con consistencia mantecosa. Aclarado este tema, ahora sí pasamos al paso a paso de esta receta de arroz meloso con calabaza:

  1. De todos las verduras que vamos a utilizar para preparar este arroz, la calabaza es la que necesita un poco de más preparación ya que hay que ablandarla. Para ello, pélala, córtala en trocitos pequeños y métela en un recipiente apto para hornos con un poco de aceite de oliva y tomillo. Déjala cocinar 20 minutos a una temperatura de 180º. Reserva la calabaza a un lado cuando esté lista.
  2. Mientras la calabaza se cocina en el horno, puedes aprovechar ese tiempo para trocear el resto de verduras, así que coge un cuchillo bien afiliado y corta los ajos, las almendras, las cebollas, las zanahorias, las judías verdes y las setas.
  3. A continuación, coge una olla grande, échale un chorrito de aceite de oliva y ponla en el fuego. Cuando el aceite esté caliente, añádele los trocitos de ajo y las almendras.
  4. Cuando los ajos y las almendras estén sofritos, los retiramos de la olla y los reservamos para utilizarlos más tarde. Proseguimos introduciendo la calabaza, las judías verdes y las zanahorias.
  5. Dejamos que estas verduras se hagan un poco durante unos minutos y volvemos a agregar el ajo y las almendras que previamente habíamos sacado de la olla. Movemos todos los ingredientes muy bien y dejamos que todos juntos se sigan sofriendo.
  6. Cuando veas que el interior de la olla va cogiendo color, puedes añadir las setas troceadas junto con el arroz, el romero y una pizca de sal. Deja que se cocine durante un minuto más o menos, agrégale el caldo de verduras pasado el minuto y deja que se cocine 10 minutos. Te aconsejamos que el caldo lo calientes un poco antes de agregarlo con el resto de ingredientes.
  7. Deja que todo se vaya cocinando lentamente y, de vez en cuando, ve removiéndolo. Con unos 5 minutos más de cocción, ya sería más que suficiente para que el arroz se quede en su punto de dureza y con la textura melosa que deseamos conseguir.
  8. Antes de servir el arroz meloso con calabaza en los platos, pruébalo por si consideras que necesita más sal y déjalo reposar un poco con el fuego apagado.

Esta receta de arroz meloso con calabaza nos gusta servirla como primer plato, y muchas veces único, a la hora del almuerzo ya que tiene muchos ingredientes muy saciantes y no vas a necesitar comer nada más para sentirte lleno. Para que te salga realmente delicioso, te aconsejamos que compres un arroz de buena calidad y verduras de temporada.

Salir de la versión móvil