Nestlé no solo es una marca de chocolate, sino que es mucho más. Tanto es así que en su página web oficial podemos encontrar recetas tan interesantes como la que nos ocupa hoy: canastas de verde con camarón y crema de leche. Por si no sabías cómo aprovechar la crema de leche que te sobre, aquí te proponemos una gran idea.
Cuesta creer que un ingrediente tan simple como la crema de leche se pueda aprovechar para hacer deliciosos aperitivos como este. Seguro que sorprenderás a tus familiares y amigos con esta receta, con la que se les hará la boca agua. No es muy complicada de hacer y está exquisita. ¡Aprende a prepararla!
Una receta con camarón y crema de leche
La crema de leche suele utilizarse para preparar platos dulces, por lo que es increíble que sea un ingrediente que combine bien con el camarón, uno de los mariscos más populares. Nestlé nos prueba que no solo es posible, sino que además mezclar estos dos alimentos es una gran idea. En este apartado, te explicamos cómo preparar este rico aperitivo:
Ingredientes necesarios
- 1 taza de camarones pelados y desvenados
- 1/4 taza de mayonesa
- 2 cucharadas soperas de crema de leche
- 3 cucharadas de cebolla morada cortada en pluma
- 1/2 taza de mango picado en cubitos
- 2 cucharadas de coco seco rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado muy fino
- 4 plátanos verdes
- 1 taza de aceite vegetal para freír
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración
No te asustes, porque, aunque necesites una gran cantidad de ingredientes, y algunos complicados de encontrar o poco comunes, esta receta es muy práctica. No tardarás mucho tiempo en tenerla lista. Estos son los pasos que tienes que seguir:
- Lo primero de todo es preparar los camarones. Para ello, debes calentar una sartén. Una vez esté caliente, échalos junto con la mayonesa, la cebolla, el perejil y un poco de crema de leche para aportar más cremosidad al plato.
- Saca los camarones del fuego cuando estén listos y, una vez fuera, colócalos en un bol junto con el mango y el coco. Después, resérvalos.
- Para preparar los verdes de las canastitas, corta pedazos de tres centímetros y echa el aceite en una olla pequeña para freírlos hasta que estén casi listos. Retíralos de la olla y déjalos escurrir en papel absorbente.
- Coloca los verdes en un exprimidor de limón para formar las canastas. Después, vuelve a meterlos en la olla con aceite caliente para que se terminen de hacer.
- Cuando tengas todo listo, ya solo quedará servir y decorar. ¡A disfrutar de un auténtico manjar como tentempié o aperitivo!
Recetas con crema de leche de Nestlé
La crema de leche es un ingrediente vendido y muy valorado por esta compañía, y por eso en su página web puedes encontrar más elaboraciones igual de deliciosas que la que te hemos propuesto en este artículo. No pienses que solo sirve para platos dulces, porque, con esa mentalidad, te estarás perdiendo deliciosos platos salados donde la crema de leche juega un papel fundamental. ¡Qué aproveche!