El bizcocho forma parte fundamental de la tradición culinaria mundial y es un postre que destaca por su evidente facilidad a la hora de su preparación y porque efectivamente no necesita de grandes conocimientos ni de sobresalientes habilidades para que puedas conseguir resultados de calidad gourmet. Además, existen innumerables opciones gracias a las muchas recetas de bizcochos y a la flexibilidad que te ofrece para aceptar una extensa gama de ingredientes. En general un bollo delicioso, sencillo de preparar y sumamente barato. Razones más que suficiente para presentarte esta deliciosa alternativa para que logres un bizcocho de limón sin yogur capaz de gustar y alimentar a todos.
Con esta variante lograrás acceder a resultados finales manteniendo el mismo sabor pero ahorrando o minimizando la cantidad de ingredientes (en esta oportunidad prescindirás del yogur). También se garantiza que mantendrá la máxima capacidad de ser esponjoso, la cual es crítica de estos postres y en definitiva representa una de las cualidades más admiradas y deseadas de este tipo de recetas que perfectamente funcionan para acompañar tus desayunos y tus meriendas.
Un bizcocho de limón con pocos ingredientes
Los bizcochos mantienen un abanico gigante de opciones a la hora de su respectiva preparación, desde frutas, lácteos y hasta hortalizas; son capaces de aceptar cualquier tipo de ingrediente y por ende esto ha logrado repercutir en elevar su popularidad hasta un sitial de honor en lo culinario a nivel internacional. Además, son sencillos de preparar y simplemente utilizando harina, huevos y azúcar puedes degustar por ejemplo un genial bizcocho genovés.
Sigue con nosotros y en menos de 1 hora podrás disfrutar de un bizcocho perfectamente horneado con un rico sabor y aroma a limón y lo mejor de todo (sin yogur), lo que lo hace perfecto para aquellos que sufren de problemas de incompatibilidad con los lácteos o para los que simplemente quieren prescindir de este ingrediente derivado de la leche. En general un bizcocho que definitivamente llama la atención como un postre genial y el cual destaca por ser:
- Sencillo de elaborar.
- Sabroso y dulce al paladar.
- Elaboración casera.
- Increíblemente esponjoso.
- Ideal para compartir con niños y adultos.
- Una solución rápida para disponer de un postre.
Aprende a preparar un bizcocho de limón sin yogur
Ingredientes necesarios
- Huevos: 4 unidades.
- Azúcar: 150 gramos.
- Harina: 250 gramos (de trigo).
- Mantequilla: 100 gramos.
- Leche líquida: 100 gramos (puede ser vegetal).
- Limón: 1 unidad.
- Sal: Una pizca.
- Levadura instantánea: 1 sobre (en polvo).
- Azúcar glas: La necesaria para decorar.
La correcta preparación de este bizcocho de limón
- Primeramente te avocarás a los huevos, separa las claras de las yemas, debes de reservarlas en recipientes (bol separado). Una vez separados estos ingredientes añades una pizca de sal a las claras y las comienzas a montar. Se recomienda que a mitad del proceso (claras semimontadas) comiences a incorporar poco a poco la mitad del azúcar y evidentemente sigues con el proceso de batido hasta conseguir que las claras finalmente alcancen el punto de nieve.
- Seguidamente añades la mitad de la azúcar que te queda al bol con las yemas, también la ralladura de la piel del limón y comienzas a batir.
- Cuando esta mezcla adquiera un efecto de color semi blanco es hora de agregar la mantequilla en forma de pomada y continúas batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Exprimes el limón (el mismo al que le has rallado la piel) y añades el zumo a la mezcla de las yemas y sigues batiendo, finalmente agregas la leche.
- Cuando todos estos ingredientes estén perfectamente mezclados es hora de agregar la harina previamente tamizada con la levadura, este proceso será lento y poco a poco sin dejar de remover. Cuando finalices incorporas las claras que tenías reservadas a punto de nieve siempre realizando movimientos envolventes para evitar la pérdida de aire y volumen.
- Preparas un molde untándolo con mantequilla y espolvoreado con harina con la firme intención de evitar que el bizcocho se pegue. Vas al horno y lo precalientas a 180° C y viertes toda la mezcla en el molde.
- Subes 10° C antes de introducir el molde al horno (es decir a 190° C) y horneas por 10 minutos, pasado este primer lapso de tiempo bajas la temperatura a 170° C con calor en ambos lados (arriba y abajo) por un tiempo de 25 a 30 minutos (debes estar muy pendiente al finalizar, ya que cada horno es diferente).
- Si lo deseas puedes decorar con azúcar glas, simplemente la espolvoreas sobre el bizcocho una vez se encuentre a temperatura ambiente.
Recomendaciones para lograr un bizcocho de limón genial
- Cuando se acerque la culminación del proceso de horneado debes probar con la ayuda de un palillo para comprobar si está cocido a buen término en su parte interna. Si este sale limpio es hora de apagar el horno.
- Nunca retires el bizcocho inmediatamente al apagar el horno, déjalo reposar al menos por unos 10 minutos para que logre atemperarse.
- Trata siempre que los huevos y que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, esto te garantizara una perfecta homogeneidad en los resultados.
Una receta deliciosa, sencilla y con mínima complejidad, lo que te garantiza el éxito y el máximo ahorro gracias a que no incluye ningún tipo de yogur como ingrediente. En esta oportunidad hemos optado por este postre fantástico para que logres complacer a familia e invitados con una rica y nutritiva merienda, pero la invitación es a visitar nuestra amplia variedad de recetas disponibles con platos exquisitos, elaboración paso a paso y los mejores trucos para que puedas desarrollar al máximo todas tus cualidades culinarias.