Los que aman las comidas dulces saben que el puré de zanahoria y manzana es un alimento delicioso; un manjar que aporta nutrientes y, al mismo tiempo, es una opción versátil para presentar como guarnición o primer plato.
La receta que te mostraremos a continuación es solo un ejemplo de las tantas formas de fusionar zanahorias con manzanas, las cuales además son una buena alternativa para darle a tus hijos verduras con frutas.
Receta de puré de zanahoria y manzana
Ingredientes
- 4 zanahorias en trozos.
- 2 manzanas en trozos, sin cáscara y sin corazón.
- 1 cebolleta en trozos.
- Sal, pimienta y comino al gusto.
- 1 pizca de canela molida para acentuar el sabor.
- Para hacer la receta más saludable se usa aceite de oliva.
Preparación
- En primer lugar pon a hervir las zanahorias hasta que estén blandas.
- Coloca los trozos de manzanas en el microondas con la canela, comino y solo un poco de agua. Déjalos ablandarse durante 10 minutos a 800W.
- Fríe ligeramente la cebolleta con aceite de oliva en un sartén, a fuego bajo y tapada. Cuando veas que se ha cocido en sus propios jugos y esté tierna, apaga el fuego.
- En un envase procede a armar el puré con lo que previamente cocinaste: Las zanahorias, las manzanas y la cebolleta. Añade la sal y la pimienta.
- Versión infantil: El puré de zanahoria y manzana es un rico alimento para niños y adultos, que puedes variar a fin de que sea más adecuado a los pequeños. Solo tendrás que resaltar los sabores dulces y eliminar la cebolleta, pimienta y comino. La sal sí puedes agregarla ya que concentrará el sabor.
¿Por qué comer zanahoria?
La zanahoria es un alimento que esconde en ese llamativo color anaranjado grandes nutrientes, entre ellos las vitaminas A, E, K y del complejo B; fibra, hierro, betacaroteno, fósforo, cloro, cobre, potasio, magnesio.
Gracias a esta composición es capaz de prevenir el envejecimiento de la piel, agudizar la visión inclusive en entornos oscuros, agilizar la mente, proteger el sistema digestivo, desintoxicar el organismo, fortalecer el cabello y las uñas.
En las dietas es muy usada la zanahoria, ya que proporciona una sensación de llenura que ayuda a reducir la ingesta de comida; además, es ideal para la merienda por su sabor dulce. Es conocida por sus propiedades anticancerígenas, en la prevención de las cataratas y enfermedades del corazón.
Ya sea cruda, en puré, jugo, ensalada o como crema, la zanahoria siempre será un alimento ideal para proteger la salud.
¡Verifica estas tortitas de brócoli y zanahoria que te harán amarla aún mas!
Beneficios de la manzana
La manzana es una fruta ampliamente conocida por sus beneficios al estómago y sistema digestivo, porque contiene glicina, un antiácido natural, además de fibra que permite regular los movimientos intestinales.
Por la cantidad de potasio, fenoles y flavonoides que contiene puede prevenir enfermedades cerebro vasculares, infartos al miocardio y otras condiciones que afectan al corazón.
También cumple funciones depurativas, fortalece la memoria, alivia la gastritis, disminuye el envejecimiento celular y previene la caries.
Sustituye el puré de zanahoria y manzana
Existen frutas y vegetales sustitutos para el puré de zanahoria y manzana, un rico alimento para niños y adultos cuyo sabor dulce, color y consistencia pueden ser replicados. Claro, no será exactamente igual, pero al menos funciona bien para modificar tus recetas de cocina.
Calabaza
La calabaza hace las veces de zanahoria gracias a su color anaranjado similar, y aporta la contextura firme de la manzana. No tendrás que hacer mucho esfuerzo para recrear tus recetas.
Batata
La batata es una alternativa acertada para hacer compotas o purés; al igual que la manzana y la zanahoria, debe cocinarse antes de empezar estas preparaciones.
Pera
Una fruta muy similar a la manzana es la pera, no solo por la textura sino por los beneficios que proporciona al organismo; no obstante, tiene mayor contenido de agua y sabor. Será un sustituto excelente para dar más humedad a tus comidas.
Durazno
Si decides cambiar una compota de manzana por una de durazno, tus hijos lo agradecerán, pues su sabor es mucho más dulce y tiene una textura más suave.