Loading...

Puré de batata con huevos

pure-batata-con-huevo

Las batatas forman parte de la famosa y saludable dieta mediterránea y es perfecta para que tu organismo logre una saludable alimentación así como diversas cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Además de lograr una excelente calidad alimenticia disfrutando de su agradable sabor, de su dulzura característica y de un color maravilloso. Con ellas puedes mantener un gran repertorio de preparación, pero hoy es el turno del Puré de batata con huevos, una delicia en sabor y en textura que además te aporta proteínas provenientes de los huevos.

La batata como la guarnición perfecta

La batata está catalogada como uno de los tubérculos de mayor versatilidad a la hora de lograr platos y recetas de calidad gourmet, te ofrece un sabor muy dulce y con una textura que nos recuerda a la de las papas. Su uso está perfectamente recomendado para acompañar carnes rojas y blancas, es sencilla de conseguir en el mercado y forma parte del complemento ideal para la alimentación saludable de los niños.

Puré de batata con huevos

Seguidamente puedes disfrutar de aprender a preparar esta receta, recuerda que puedes variar las cantidades de los ingredientes para adaptarlas a tus personales necesidades. La siguiente receta cuenta con ingredientes para 2 generosas raciones.

Ingredientes necesarios (2 personas)

Preparación del puré

  1. Colocas a hervir abundante agua en una cazuela de tamaño grande, puedes taparla para acelerar el proceso. Cuando rompa a hervir añades las batatas troceadas y sin piel y dejas cocinar a fuego alto por al menos unos 20 – 25 minutos.
  2. Retíralas del fuego y llévalas directamente al procesador de alimentos o a otro cazo donde puedas convertirlas en puré mediante la ayuda de un tenedor o de un pasapurés. Seguidamente añades la leche, el aceite de oliva y condimentas con la sal, el ajo y la pimienta.
  3. Aparte procedes a cocinar los huevos (puedes hacerlo de la forma tradicional con su cáscara o mediante la técnica de los huevos escalfados).
  4. Al momento de servir debes de colocar una generosa capa de puré de batata sobre el fondo del plato y sobre ella los huevos, lo ideal es colocar un huevo por cada plato / comensal.
  5. Puedes volver a salpimentar y esparcir un poco de perejil picado finamente.

Una receta que te permite una excelente calidad con relación a su presentación, esto gracias al vivo color del puré de batatas y al brillo alcanzado por la clara del huevo escalfado, además de ofrecerte una textura y un sabor digno de los paladares más exquisitos.

¿Puré de batata con huevo escalfado o huevo cocido?

Una perfecta cuestión de gustos personales y de amor a las diferentes texturas. Pero si dispones de tiempo y quieres lograr un efecto de altísima calidad gourmet en este plato es recomendable que logres servir este puré con un huevo escalfado. Para lograr el escalfado perfecto simplemente debes de seguir y respetar el debido procedimiento que se explica rápidamente a continuación:

Un plato genial que te aporta nutrientes y un sabor destacado para gustar a los niños, además de excelentes aportes de fibra y de vitaminas. Con excelentes dosis de nutrientes y proteínas mediante la incorporación del huevo, perfecto para acompañarlo con un delicioso zumo de pera y así lograr aumentar sus efectos antioxidantes y dietéticos.

Salir de la versión móvil