Hoy voy a compartir contigo una receta que seguro te va a encantar, es un rico Pollo a la naranja que resulta realmente jugoso y con el cual te vas a ganar a todos en casa empezando por los peques.
De los beneficios de la naranja se ha escrito mucho por la red como que es rica en fibra, que contiene vitamina C, que es buenísima para prevenir refriados… Pero en esta ocasión solo me voy a fijar en su sabor refrescante y ese olor tan rico que desprende cuando la pelas. A ver cierra los ojos y recuerda cuando de chica te daba tu madre una naranja para merendar, ¿qué rica te sabía, verdad?
Esta receta combina el sabor agridulce de la naranja con la textura suave del pollo y la combinación es explosiva. Y no es de extrañar que tenga esta mezcla de matices ya que es originaria de Asia donde este tipo de sabores es muy frecuente. Si eres amante de la cocina oriental no dudes ni por un momento en preparar esta receta que la puedes degustar sola o acompañada de arroz blanco.
Videoreceta paso a paso
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 4 naranjas
- 1 cebolla
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de maizena
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Pollo a la naranja: paso a paso
1.- Lo primero es meter las naranjas 30 segundos en el microondas para sacar más zumo y conseguir 2 vasos que es lo que necesitas para la salsa. Las sacas del microondas y haces el zumo que lo pones en un bol.
2.- Seguidamente añades la salsa de soja, una cucharadita de ralladura de naranja, 1 de azúcar y las 2 de maizena para espesar la salsa. Remueves de inmediato para que no se formen grumos.
3.- La salpimientas, la remueves de nuevo y reservas.
4.- Pon una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite, echas la cebolla muy picadita y bajas el fuego. Echas un poquito de sal para que suelte el agua y se poche antes.
5.- Cuando veas que ha cogido color, agregas las pechugas cortadas en daditos del tamaño de un bocado y sellas la carne hasta que haya perdido su color sonrosado.
Preparación final
6.- Una vez sellada la carne para que no pierda los jugos, viertes la salsa que tenías reservada y cocinas unos 15 minutos a fuego lento, hasta que la salsa haya espesado.
7.- Remueves de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.
8.- Por último dejas que repose un poco y a disfrutar de un pollo fuera de serie.
Mis trucos y consejos
- Si quieres que el sabor sea más intenso puedes macerar el pollo en la mezcla de la naranja una hora dentro del frigorífico.
- Puedes cambiar la cucharada de azúcar por una de miel.
- También le puedes poner a la mezcla un chorrito de vinagre chino.
No me digas que no es un verdadero espectáculo oriental
Más recetas interesantes
Tortilla soufflé con queso
Pollo frito japonés
25
25 minutos
1.25
1.25 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona
[table id=45 /]