Aunque no te lo creas esta pizza tan crujiente y deliciosa la he preparado sin horno. ¿Increíble? Pues sí señor, simplemente con una sartén antiadherente. La preparación es idéntica a la de cualquier pizza convencional y queda igual de buena, la verdad es que no notarás la diferencia.
Esta receta es muy sencilla y económica ya que no vas a encender el horno y, si te digo la verdad, es mucho mejor porque hasta que se precalienta, la colocas en la bandeja y esperas a que se dore se te va por lo menos 20 minutos y esta la tienes cocinada en 5 minutos simplemente poniendo la sartén al fuego y tapándola. Una diferencia de tiempo y dinero considerable ¿verdad?
Y lo mejor de todo es que puedes hacer esta delicia en casi todos los sitios incluido cuando te vayas de camping, que ya tenemos el veranito muy pero que muy cerca y seguro que estás pensando en más de un sitio para pasar el tiempo fuera de casa.
Si quieres disfrutar de una rica comida italiana sin pasar mucho tiempo en la cocina y sin tener que encender el horno, esta es tu receta.
Así que manos a la obra, mejor dicho a la masa!!!
Videoreceta paso a paso
Ingredientes
- 150 gr de harina
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- 4 gr o una cucharadita de levadura en polvo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Queso mozzarella rallado al gusto
- 2 lonchas de bacon
- 8 aceitunas negras
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal
Receta de pizza paso a paso
1.- Lo primero es poner en un bol la harina, la levadura y la sal. Mezclas todo bien y en el centro haces un hueco para echar el agua, la cucharada de aceite y vuelves a remover. Te tiene que quedar una masa que se pegue un poco en las manos.
2.- Seguidamente la colocas sobre la base donde la vayas a trabajar previamente enharinada y la amasas unos 2 minutos hasta conseguir una masa elástica sin que se pegue en las manos. En este momento harás una bolita y la taparás con un paño de cocina. La dejas reposar 10 minutos.
3.- Pasado el tiempo, la destapas y la estiras con un rodillo y terminas dándole forma con las manos.
4.- Ahora echas un chorrito de aceite en una buena sartén antiadherente y lo extiendes bien por toda la superficie. Colocas la masa de la pizza sobre ella y sigues dándole forma hasta que se ajuste bien a la base.
5.- Una vez estiradas pones todos los ingredientes, comienzas con una base de salsa de tomate, sigues con el queso mozzarella rayado, el bacon cortado en daditos, las aceitunas, un poco más de queso y espolvoreas el orégano por encima.
Preparación final
6.- Ahora la calientas a fuego medio, la tapas para atrapar el calor y que se cocine por la parte superior. Y al cabo de 5 minutos obtendrás una pizza crujiente y esponjosa.
7.- Por último, la dejas reposar un pelín y a degustar un buen plato italiano.
Mis trucos y consejos
- Si no tienes a mano una tapa también puedes utilizar papel de aluminio.
- Lo bueno de esta receta es que la sartén va a servir de molde para terminar de darle forma a la masa.
- Procura que la masa no quede demasiado gruesa para que se cocine bien.
- Puedes ponerle otros ingredientes como jamón york, salchichas, peperoni…
Y ya está lista la pizza sin horno hecha en sartén ¿Te animas a probarla?
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Si quieres cambiar de sarten pero no quieres leerte un tostón de guías, mira te dejo las más vendidas de amazon esta semana: