Con este Pisto manchego con huevo vuelvo a la cocina de siempre, a la de nuestras madres y abuelas. A mí me transporta a mi niñez cuando veía a mi abuela hacerlo con todo el cariño del mundo para toda su familia, parece que lo estoy oliendo ahora mismo. Madre mía qué bueno estaba, a todos nos sabía a gloria bendita.
Esta receta es un clásico, que con apenas 5 ingredientes consigues una comida de película y si encima tienes la suerte de prepararlo con productos recién cogidos de la huerta, es todo un lujazo. Y yo la tuve, ya que lo he cocinado con hortalizas que mi buen amigo, el Sr. García de la Finca García de Escalona (Toledo), me las escogió para que me saliera una receta de escándalo y la verdad que estaba de locura.
Esta es una comida que se puede tomar tanto fría como caliente, se puede poner como plato único o si le quitas el huevo te sirve como acompañamiento de la carne o el pescado, lo puedes mezclar con arroz o pasta, hacer una rica empanada de pisto y atún, etc. La verdad que el pisto tiene un amplio abanico de posibilidades. ¿Te apetece hacer un fácil, económico y nutritivo plato que hará las delicias de grandes y pequeños?, pues ale al lío que vamos a empezar.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 berenjena (opcional)
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 pimiento rojo carnoso
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- 500 ml de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pisto manchego con huevo: paso a paso
1.- Lo primero es lavar las hortalizas ya que no se pelan. Yo las suelo dejar en remojo unos minutos con un buen chorro de vinagre para que se limpien bien.
2.- Después pelas y cortas la cebolla y los pimientos como más te guste y los pones en una cazuela con un poco de aceite. Echas un poco de sal para que la cebolla suelte el agua y así se pochan mejor.
3.- Cuando veas que están medio hechas añades el ajo picado y lo rehogas.
4.- Ahora agregas la berenjena cortada en daditos y la salteas un poco. Luego echas el calabacín cortado en cubitos a la cazuela en donde estás cocinando el pisto y también lo salteas.
5.- Por último pones la salsa de tomate, lo remueves todo bien para que a la hora de cocinar se mezclen los sabores. Le echas un poco de sal y dejas que cueza a fuego medio-suave unos 20 minutos hasta que esté en su punto removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
6.- Y para emplatar el pisto haces un huevo frito por persona y listo para llevarlo a la mesa.
Mis trucos y consejos para un pisto manchego con huevo exquisito
- También le puedes poner al pisto chorizo, pollo, patatas fritas…
- Cuando remuevas las hortalizas en la cazuela hazlo con cuidado para que no se deshagan.
- Si prefieres el huevo escalfado en vez de frito lo puedes poner en la misma olla en donde estés preparando el pisto y lo dejas que se cuaje a tu gusto.
Resultado final
Y ya tienes listo tu pisto manchego con huevo para disfrutar de una deliciosa comida o cena.
Más recetas interesantes
Ensalada de cogollos de lechuga a la mediterranea
Hamburguesas de calabacín y queso
30
30 minutos
0.80
0.80 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona