¡Hola amig@ cociner@! Hoy vengo con unos estupendos pimientos del piquillo rellenos de atún, una nueva receta para ir añadiendo platos a mi recetario y que cada día esté más completo para que puedas elegir entre muchas comiditas ricas, fáciles, rápidas y económicas.
Estos pimientos del piquillo rellenos de atún y bechamel son de esos platos que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y tienes un entrante de película para cualquier ocasión. Además, son muy nutritivos y los puedes dejar hechos de un día para otro y no pasa nada. Yo he preparado unos pimientos fríos rellenos de atún, pero si le das a la imaginación y juegas combinando ingredientes los puedes rellenar de bacalao, gambas, mayonesa, arroz, carne picada y un sin fin de posibilidades para elaborar este clásico en nuestra gastronomía.
Si te animas a hacerla te será muy sencilla de elaborar con todas las indicaciones que te muestro más abajo. Así que a qué esperas para seguir leyendo y preparar un aperitivo de lujo con un sabor único.
Pimientos del piquillo rellenos de atún: paso a paso
Ingredientes:
- 1 bote de pimientos del piquillo enteros
- 350 ml de leche
- 3 latas de atún natural o en aceite
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 25 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Aceite de oliva suave
- Sal
- Pimienta
Pica muy fino el ajo y la cebolla, pon una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente rehogas el ajo. En el momento que veas que está hecho añades la cebolla, la salpimientas y la sofríes junto con el ajo.
Cuando la cebolla esté transparente echas la mantequilla y la remueves hasta que se derrita del todo.
Ahora pones la harina, la sofríes, la mezclas bien para que no se hagan grumos y quede muy finita la bechamel.
Vierte la leche poco a poco para obtener una salsa espesa. La remueves unos minutos y cuando veas que está condensada es hora de agregar el atún bien escurrido y vuelves a mover hasta que esté bien incorporado a la bechamel. Rectifica de sal si es necesario.
Cuando hayas terminado la pones en un plato y la dejas enfriar en el frigorífico.
En cuanto esté fría es hora de rellenar los pimientos, reserva 3 para triturarlos y hacer una salsita para decorarlos. El resto los rellenas ayudándote de una cucharita.
Y a disfrutar de unos fáciles y sanos pimientos del piquillo rellenos. Buen provecho!!!
Más recetas interesantes
Volovanes rellenos fáciles y rápidos
10
10 minutos
0.70
0.70 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona