Las pechugas rellenas de jamón y queso o cordon bleu es una de esas recetas fáciles que con pocos ingredientes bastante económicos que los puedes encontrar en cualquier super, obtendrás un plato ideal que te servirá para cualquier ocasión.
Y a pesar de su nombre tan pomposo, estas pechugas de pollo pueden considerarse una comida muy socorrida. A mí me encantan porque en na y menos las tengo listas y ahora que ha llegado el verano me encanta hacerlas para llevármelas cuando nos vamos al campo. Y como siempre unos sacan que la tortilla, otros los pimientos y yo en cuanto saco mi pollito quedo divinamente porque a todos les encanta.
Si te gustan los filetes empanados te aseguro que estos te van a gustar el doble, porque están mucho más jugosos ya que el queso fundido le da mucha cremosidad. Además te voy a dar un truquito para que el empanado te quede super crujiente.
Dispuest@ a disfrutar este fin de semana de un plato super original y barato. ¿Si? pues a por la receta.
Videoreceta paso a paso
Ingredientes
- 6 filetes de pechuga de pollo
- 3 lonchas de jamón york
- 12 sabanitas de queso
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
Pechugas rellenas de jamón y queso paso a paso
1.- Lo primero que tienes que hacer es escoger dos filetes más o menos del mismo tamaño y los salpimientas solo por una cara.
2.- Seguidamente cubres con queso, casándolo a la perfección para que no se salga a la hora empanarlo, encima pones el jamón jork y terminas con más queso de sandwich. Tapas con el otro filete, sellando los lados con los dedos.
3.- Después de cerrar la pechuga, la salpimientas y la pasas primero por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado.
4.- Y ahora a por el truco para que te quede super crujiente. Cuando hayas rellenado todas las pechugas, las metes en la nevera unos 15 minutos para que el empanado se asiente bien.
Preparación final
5.- Pasado el cuarto de hora, las fríes en abundante aceite caliente y cuando estén doraditas por ambos lados las colocas en un plato con papel absorbente.
6.- Finalmente, las emplatas y las sirves con una rica ensalada o unas patatas chips.
Mis trucos y consejos
- Procura que los filetes no sean muy gruesos para que se frían bien por dentro.
- El aceite las tiene que cubrir por completo para que se hagan por igual por ambos lados.
- Si no te apetece freírlas las puedes hacer al horno.
- Pasa bien los bordes por el huevo ya que este sirve para sellar bien las pechugas y no se salga el relleno.
Listas para no dejar ni las migas
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Si quieres algo más sano puedes hacer berenjenas a la parmesana.
Más recetas interesantes
Tortilla de patatas rellena de jamón y queso
Empanada de jamón y queso
10
10 minutos
1.25
1.25 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
3
3 persona
[table id=52 /]