¡Hola amig@ cociner@! Ya estoy aquí con una nueva receta. Patatas al ajillo que, para los amantes de las patatas, yo soy una, nos va a hacer muy felices.
Las he preparado con un ajillo pastor que es una salsa típica de la provincia de Jaén y la preparaban en la Edad Media para acompañar y realzar el sabor de los platos de carne. Una forma muy ingeniosa de intentar paliar los estragos del hambre que había en esa época.
Estas patatas al ajillo y vinagre son fritas, pero también las puedes preparar al horno o al microondas.Las puedes servir como tapa, primer plato o incluso si las acompañas con carne o huevos fritos te sirven como plato único.
Si no las has probado, te animo a que lo hagas, ya que esta receta de patatas al ajillo tiene un sabor muy especial y sabroso y como siempre es muy fácil de preparar. Así que manos a la obra!!!
Patatas al ajillo: videoreceta
Ingredientes:
- 1kg de patatas
- 1 cabeza de ajos
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cominos
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1/2 vaso de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Patatas al ajillo: paso a paso
Lo primero de todo es mondar, lavar y cortar las patatas en panadera con un grosor de medio centímetro y todas por igual.
Las pones en una sartén con el aceite caliente. Baja el fuego para que se frían lentamente, de esta manera se hacen por dentro sin llegar a dorarse.
Pelas y partes los ajos y los echas en un mortero para aplastarlos. Después añades los cominos, el orégano, la sal y el pimentón y lo machacas todo junto.
Cuando lo tengas hecho, añades el vinagre y el vino blanco y lo remueves bien.
Una vez ligado el majado lo agregas a las patatas.
Echa el agua en el mortero y lo mueves bien. Viértelo en la sartén.
Mézclalo todo y lo cueces a fuego medio hasta que la salsa esté ligada y las patatas estén como apelotonadas.
Has visto que sencillo es preparar este plato tan rico!!!