La primera vez que probé este pastel de zanahoria no me podía creer lo suave y jugoso que está, pensé ¿cómo puede ser que con unas simples zanahorias y poco más salga un postre tan delicioso? Pues sí, y aquí está la muestra y si lo partes por la mitad y lo rellenas de chocolate, nata o frosting pasará a convertirse en una rica tarta de zanahoria que hará las delicias de todos.
Lo que más me gusta de este bizcocho es su contraste de sabores tan exquisito y poco común. Además, puedes añadirle un montón de ingredientes más para hacerlo todavía más original y exótico como puede ser coco, nueces, piña, almendras… Creatividad al poder. No hay una receta única para preparar este dulce que vuelve locos a los más peques y los no tan peques.
Te puedes encontrar una carrot cake más alta, más bajita, con o sin capas, hecha de varios bizcochos… Eso sí, para que te salga estupenda nunca le puede faltar canela, jengibre y nuez moscada que le da un sabor y un aroma que no podrás olvidar. Y para que no le falte de nada a esta receta también te voy a enseñar cómo preparar el betún para decorarlo de una manera muy sencilla y rápida. Si quieres descubrir cómo hacer esta delicia, te recomiendo que sigas leyendo.
Videoreceta paso a paso
Ingredientes para el bizcocho:
- 170 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos grandes
- 120 ml de aceite de girasol
- 220 gr de zanahorias peladas
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de jengibre
Para la cubierta
- 150 gr de azúcar glas
- 150 gr de queso crema o queso de untar
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de zumo de limón
Paso a paso
1.- Lo primero es tamizar la harina en un recipiente. Seguidamente echas las especias, la sal y remueves, por último pones la levadura y vuelves a mover.
2.- Ahora a por la masa, así que pones en un bol el azúcar y el aceite y bates hasta que esté bien integrado. A continuación iras batiendo todos los ingredientes en el orden que te voy dando y esperando que se integre bien el primero para añadir el siguiente.
3.- Así que cuando esté bien diluido el azúcar y el aceite, agregas los huevos de uno en uno. Después añades la harina de poco a poco para que no se apelmace.
4.- Una vez este la harina añades la zanahoria picada o rallada y esta vez vas a revolverla con una cuchara o una lengua de cocina para que no se deshaga del todo y encontrar algunos tropezoncitos en el pastel.
5.- Cuando esté todo bien mezclado, lo viertes en un molde desmontable de 22 cm de diámetro forrado la base con papel de hornear y los laterales los has encamisado con mantequilla y harina. Le das unos pequeños golpecitos para que se vaya el aire de la masa.
6.- Introduces el molde en el horno previamente precalentado a 160ºC y lo vas a dejar allí unos 70 minutos. Sabrás que está listo cuando lo pinches con un palillo o una brocheta y salga limpio. Será este el momento de sacarlo del horno y dejarlo que se temple.
7.- En cuanto esté templado lo desmoldas y dejas que se enfríe del todo.
Preparación final
8.- Mientras se enfría el pastel, vas preparando la cubierta. Bates la mantequilla con una cuchara hasta obtener una especie de pomada. La colocas en un bol junto con el queso y mezclas con la batidora unos 2 minutos.
9.- Hecho esto, vas añadiendo el azúcar glas de poco a poco y bates de 3 a 4 minutos hasta que esté bien integrada, por último viertes el zumo del limón y vuelves a batir.
10.- Finalmente, cubres el pastel con esta mezcla y lo decoras como más te guste. Lo metes en la nevera unas 4 horas pero, si lo dejas de un día para otro mejor que mejor, ya que se mezclarán los sabores y estará más rico.
Mis trucos y consejos
- Puedes cambiar el azúcar refinado por azúcar moreno, estará igual de rico.
- Si quieres darle un poco de color te dejo mi receta de buttercream o frosting.
- Puedes cambiar la cobertura de queso por nata montada o azúcar glas.
- Para decorarla le puedes poner zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias de fondant o espolvorear nueces picadas.
Ahora solo necesitas un buen cafetito para disfrutarlo al completo!!!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Pastel de frutas y nueces
75
75 minutos
0.30
0.30 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona