Este Pastel de salmón con pan de molde a parte de elegante y sutil es muy fácil de hacer y esta riquísimo. En apenas 15 minutos tienes preparado un plato perfecto para cualquier ocasión. El salmón es un pescado delicioso con un sabor muy especial y por supuesto lleno de beneficios para el organismo. Esta receta es una buena opción para comidas con invitados, fiestas especiales o simplemente si quieres sorprender a tu familia y darles un buen capricho.
Este pastel frío es una estupenda alternativa para comerlo en verano porque lo dejas en la nevera unas cuantas horas y lo tienes listo para comerlo fresquito que es como mejor entra con estos calores. Desde luego es muy socorrido y cunde un montón. Además admite multitud de combinaciones en su relleno y cortado en porciones es el aperitivo perfecto para quedar de película ante cualquier invitado.
Así que si quieres lucirte y preparar un pastel de salmón de lujo sin mucho esfuerzo y sin que tu bolsillo lo note mucho te recomiendo que sigas leyendo para que te sorprendas con su sabor.
Videoreceta del pastel de salmón con pan de molde
Ingredientes
- 300 gr de salmón ahumado en lonchas
- 5 palitos de cangrejo grandes o 10 pequeños
- 5 hojas de lechuga
- 2 huevos duros
- 1 bol de mayonesa
- Rebanadas de pan de molde sin corteza
Cómo hacer Pastel de salmón con pan de molde: paso a paso
Lo primero es forrar el molde con film de cocina dejando sobrante a los lados para cuando lo vayas a cerrar. Seguidamente pones las lonchas de salmón sobre el film. Te recomiendo que uses las que tenga mejor presentación.
Una vez tengas bien forrado el molde con las lonchas de salmón pones un poquito de mayonesa en el fondo y una capa de rebanadas de pan. Las tienes que amoldar bien para que no te quede ningún hueco y presiónalas un poco para que se adhieran.
Ahora picas muy menudito el salmón que te ha sobrado, la lechuga, los palitos de cangrejo y los huevos cocidos. Lo pones todo en un bol, agregas la mayonesa y lo remueves muy bien.
A continuación extiendes una capa generosa de relleno en el molde y cubres con otra capa de pan y así sucesivamente hasta acabar con una capa de pan.
Finalmente doblas los sobrantes del film transparente hacia dentro y lo metes en el frigorífico por lo menos 4 horas. Pasado este tiempo lo desmoldas con cuidado sobre la bandeja que lo vayas a servir y lo decoras como más te guste.
Mis trucos y consejos para un pastel de salmón con pan de molde espectacular
- El pan lo tienes que cortar a la medida del molde para que lo cubra bien.
- Cada vez que pongas una capa de pan la tienes que presionar con las manos para que quede compacto.
- Cuando vayas a meter el pastel en la nevera le puedes poner peso encima, como un brik de leche, para que quede más consistente. Yo no le pongo nada de peso porque creo que con presionar un poco con las manos basta.
- Cuanto más frío lo sirvas más rico está.
Resultado final
Y ya tienes listo un pastel de salmón con pan de molde de impresión y si para el final de la comida pones unos postres fáciles y ricos vas a quedar como la mejor anfitriona del mundo.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Más recetas interesantes
Arroz a la cubana con sorpresa
15
15 minutos
1.80
1.80 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona
[table id=62 /]