Este Pastel de patata y carne es un plato de lo más socorrido porque está elaborado con unos ingredientes que gustan a todo el mundo y lo mejor de todo es que si tienes alguna reunión en casa y sois muchos solo tienes que hacer más cantidad y listo. No te quedes cort@ porque en cuanto lo huelan va a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.
Esta es una receta con carne me gusta con pasión, bueno a mí y a todos en casa. Te puedes imaginar un rico pastel de carne con una capa crujiente de puré de patatas con queso gratinado y relleno de carne picada y verduritas, no me digas que ya que no se te hace la boca agua, porque a mi siiii!!!
Es muy sencillo de cocinar ya que en cuanto tengas preparado el puré y la carne está prácticamente hecho. Es típico de la cultura anglosajona pero se ha extendido por todo el mundo y no me extraña porque con un solo plato tienes lista una comida o cena muy completa. Te recomiendo que guardes a buen recaudo esta receta si quieres tener éxito en tus reuniones.
Videoreceta demostrativa
Ingredientes
- 1 k de patatas
- 500 gr de carne picada de ternera
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de tomate frito
- Queso parmesano rallado al gusto
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Pastel de patata y carne: paso a paso
1.- Lo primero es hacer el puré de patatas y para ello tienes que poner al fuego una olla rápida con agua, también puedes usar una cazuela normal aunque vas a tardar más tiempo, echas las patatas peladas con sal y las cueces 10 minutos hasta que estén blanditas. En cuanto acabe, las pones en un escurridor y las dejas enfriar.
2.- Mientras vas haciendo el relleno, así que echas la cebolla y los ajos picados en una sartén con un chorrito de aceite y lo sofreímos. Cuando haya cogido color incorporamos las zanahorias ralladas y la carne salpimentada al gusto, mezclas y rehogas hasta que la carne pierda su color sonrosado.
4.- Seguidamente, agregas el vino y dejas cocer 5 minutos para que reduzca y se evapore el alcohol. Viertes el tomate frito encima y remueves bien. Bajas el fuego y cocinas 15 minutos más para que se espese la salsa y coja sabor.
5.- Ahora le toca el turno al puré. Machacas las patatas con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta sin grumos, si quieres que tenga más sabor y quede más suave le puedes añadir un chorrito de aceite o un poco de mantequilla y mezclas.
6.- Vamos a montar el pastel y lo primero es precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Ahora tienes que extender una capa de tomate frito sobre la base de la bandeja de horno que hayas elegido.
Preparación final
7.- Ponemos encima la mitad del puré y lo esparces bien. Echas el relleno de carne aplanándolo y apretando muy bien para que quede compacto y no se desparrame. A continuación haces la última capa con el resto del puré y espolvoreas el queso rallado cubriendo todo el pastel.
8.- Por último introduces la bandeja dentro del horno y cocinas 15 minutos. Transcurrido el cuarto de hora, pones el grill y gratinas 5 minutos hasta que el queso se haya derretido y esté doradito. Lo sacas del horno y dejas que repose para que se asiente.
Mis trucos y consejos
- Si lo prefieres puedes cambiar el queso rallado por mayonesa.
- Lo puedes comer frío o caliente ya que está igual de bueno.
- Deja que se asiente bien para que no se desmorone.
- Puedes poner encima del queso piñones, trocitos de bacon, jamón york…
- Yo le he hecho carne picada de ternera pero la puedes cambiar por mixta o de cerdo.
Resultado final
Has visto que estupendo Pastel de patata y carne acabas de preparar para dejar a todos boquiabiertos en cuanto lo vean. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Croquetas de patata y atún
Patatas al estilo foster con queso y bacon
40
40 minutos
1.20
1.20 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona
[table id=59 /]
[table id=62 /]