Hola amig@ cociner@!!! Hoy te traigo una receta de Pan de ajo que llevaba tiempo en mi pizarra de platos por hacer y publicar y el otro día me dije «a no, ya no puede esperar más» y por fin me decidí a hacerla, la verdad es que hay tantas comidas tan ricas y estupendas que más de una vez no se por cual decidirme. Y por fin ya la he cocinado y borrado de mi Veleda.
Esta receta de tostadas de ajo y queso es infalible prácticamente para cualquier ocasión, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y apetece hacer comidas al aire libre con los amigos, una buena cena en familia o de repente tienes una visita inesperada y no sabes que hacer, pues esta es la solución porque en menos de 10 minutos puedes transformar una simple barra de pan en un magnífico bocado.
Lo puedes presentar simplemente como unas ricas tostadas, como acompañamiento en muchos platos, le puedes untar paté o queso crema o cualquier cosa que se te ocurra, imaginación al poder. Bueno lo pongas como lo pongas, seguro que te hará quedar como un anfitri@n de lujo. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, es súper económico y lo puedes elaborar en cualquier momento ya que sus ingredientes seguro que los tienes en casa.
Así que si quieres saber cómo hacer pan de ajo fácil y rápido como el italiano te recomiendo que sigas leyendo.
¿Preparad@ para hacerlo como el del Pizza Hurt? Vamos a por la receta.
Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 80 gr de mantequilla
- 2 ó 3 dientes de ajo
- Un manojito de perejil fresco
- Queso para fundir (opcional)
Paso a paso
- Lo primero es precalentar el horno a 180º C. Mientras pones en una picadora o en un mortero los ajos, el perejil y los picas bien.
- A continuación le agregas la mantequilla a temperatura ambiente y lo mezclas. Te tiene que quedar como si fuera pomada para que lo puedas untar bien.
- Ahora a cortar el pan. Tienes que hacer los cortes en diagonal sin llegar al final y con una separación de unos 3 cm en cada sección.
- Con la ayuda de un cuchillo, untas un poco de la mezcla en cada ranura. Extiéndela por las dos caras.
- Ahora, si quieres, le puedes poner un poco de queso en cada apertura. No te preocupes si sobresale porque se funde con el calor del horno y decora el pan. Y por último espolvoreas un poco de perejil picado por encima.
- Colócalo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y lo metes en el horno con calor arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que se funda el queso.
Mis trucos y consejos
- Este pan como tiene un sabor muy marcado es perfecto para acompañar embutidos, ensaladas, pizzas…
- Puedes aprovechar el pan de una barra del día anterior ya que te quedará igual de bueno.
- Si has hecho pan de más lo puedes trocear y guardar en un bote para acompañar un puré, una sopa o un gazpacho. También puedes hacer pan rallado.
- Si no te cabe la barra, como me ha pasado a mí, puedes cortar los picos y darles un poco de la mezcla de mantequilla para que no se quemen
- Lo puedes preparar con antelación ya que aguanta un día.
Y listo, ¿no me digas que no te apetece probar una rebanadita?
Resultado final
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!
Paninis variados de atún
10
10 minutos
0.20
0.20 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona