Loading...

Cómo hacer Nuggets de calabaza

aprovecha que están a precio de temporada

Nuggets de calabaza aprovecha que están a precio de temporada

La calabaza tiene un sabor particularmente dulce y una suave cremosidad.  Es un potente antioxidante, ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunitario, además de ser beneficioso para la salud ocular, previene las cataratas, ceguera nocturna y la fotofobia. El consumo de calabazas disminuye la cistitis, retención de líquidos y cálculos renales. En ese sentido, la lista de comidas que se pueden preparar con este vegetal es amplia, incluyendo postres saludables.

Los nuggets de calabaza gustan tanto a grandes como a chicos y son ricos en nutrientes que pueden incorporarse en la dieta divertida de un fin de semana. Acompaña los nuggets con otros vegetales y alimentos ricos en minerales y vitaminas. Además, saca provecho de los tipos de calabazas y cocina con gran variedad de sabor, color y textura.

Echa un vistazo a los tipos de calabaza

La diversidad de apodos que se han dispuesto para la calabaza hace complicado mencionar todos los tipos de este vegetal, que se pueden encontrar en los mercados. También la llegada de la tradicional fruta perteneciente a la familia cucurbitáceas ha permitido el desarrollo de nuevas variedades, por lo que mencionaremos las más populares.

Butternut, cacahuete o violín

Es la más cultivada en España y se diferencia por ser alargada, de piel lisa y clara. Su base es más ancha y su pulpa es de color naranja vivo. No es excesivamente dulce como otras, pero es versátil para cocinar por su piel fina y pulpa firme.

Vasca o Mallorca

Su piel es de color verde oscuro con franjas claras alargadas que pueden teñir la piel de tonos amarillentos. La pulpa es más naranja que la cacahuete y aunque tienen alguna similitud esta es más grande.

Cucúrbita máxima

Es la clásica calabaza de Halloween. Redondeada, chata, variable de tamaño que puede alcanzar grandes dimensiones. La piel es rugosa y dura. Es la más conocida a nivel mundial gracias también a su uso en la temporada de Halloween.

Potimatrón o Hokkaido

Más redondeada y achatada. Su fruto no suele superar el peso de kilo y medio, sin embargo, si se deja a su aire puede crecer un poco más. Se cosecha mayormente en invierno. Es más acuosa y dulce.

Cómo preparar los nuggets de calabaza

Ingredientes

Modo de preparación

  1. En una olla con agua coloca la calabaza previamente cortada en trozos. Cocina por unos minutos hasta que esté tierna.
  2. Al estar lista, deja reposar la calabaza hasta lograr una temperatura ambiente.
  3. En un plato vierte algo de harina con un poco de agua y en otro plato, pan rallado. Al pan, solo si lo deseas, le puedes agregar perejil finamente picado.
  4. Machaca la calabaza hasta lograr un puré. Se le agrega sal, pimienta y dos cucharadas de aceite.
  5. Una vez finalizado el paso anterior. Puedes comenzar a formar los nuggets que alcancen con la mezcla preparada.
  6. Pásalos por harina, luego por pan y finalmente a la freidora.

Con los nuggets de calabaza puedes hacer divertido el modo en que los pequeños consuman minerales esenciales como potasio y fósforo. Además de proteínas vegetales y vitamina A. La preparación puedes hacerla en familia y disfrutar de un día divertido.

Salir de la versión móvil