Para los que no los conocen muy bien, los ñoquis son un tipo de pasta algo diferente de lo que estamos acostumbrados. Se caracterizan por su forma redondeada y su textura suave, mucho menos consistente en comparación con la pasta tradicional.
Hacer ñoquis caseros es muy sencillo, solo necesitas harina, huevo y patatas. Pero, la receta de hoy no tiene que ver con esto, sino con su combinación con brócoli. Esta nutritiva verdura es realmente versátil y puede consumirse de muchas formas, si quieres sorprender a tu familia con una deliciosa receta, continúa leyendo y pon manos a la obra.
¿Qué ingredientes necesito para preparar ñoquis con brócoli?
Esta receta es muy sencilla y solo te tomará de 10 a 20 minutos prepararla. Si quieres ofrecerla a 4 personas, debes conseguir los siguientes ingredientes;
- 300 g de ñoquis.
- Brócoli mediano.
- 50 g de queso parmesano rallado.
- 1 sobre de salsa Bechamel.
- Aceite de oliva.
- 1 diente de ajo
- Sal.
¿Cómo se preparan los ñoquis con brócoli?
Este platillo saludable solo cuenta con 293 kcal, pocos carbohidratos y grasas, y una cantidad importante de proteínas y Fibra.
Comienza cortando el brócoli en pequeños ramilletes y llévalo al microondas por cuatro minutos en un recipiente con un poco de agua.
Ahora, corta el ajo y dóralo con un poco de aceite de oliva y añade el brócoli al sartén con el fin de saltearlo por aproximadamente 1 minuto. En este momento también debes ponerle un punto de sal.
Prepara la salsa bechamel, tal como se indica en el sobre o hazlo tú mismo con 350 ml de leche, 2 a 3 cucharadas de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla y sal al gusto. Puedes agregar un poco de nuez moscada antes de mezclar la preparación con el brócoli.
Continúa hirviendo los ñoquis en abundante agua con sal. Cuando estén listos, es decir cuando floten en la superficie, escúrrelos bien y juntalos con la mezcla que ya preparaste.
Ponle el queso rallado y llévalo al horno para gratinar a una temperatura de 180 °C. Cuando veas la superficie dorada, estar alisto para servir. El punto adecuado es similar al de otra deliciosa receta con este nutritivo general: el brócoli al horno con ajo y queso parmesano ¡completamente riquísimo!
Como vez esta receta es muy sencilla, y además, te ofrecemos algunos tips como hervir el brócoli en el microondas y no de la manera tradicional. Sin duda, esta forma es muy rápida de tener las verduras apunto.