Las natillas de naranja son cremosas, refrescantes y suaves. Su versión afrutafa es una de las favoritas y lo mejor, es que se puede preparar de una manera muy sencilla. La naranja es un alimento muy beneficioso para el sistema inmune. Su alto contenido de vitamina C es el necesario para el cuerpo. Ayuda a aumentar la absorción del hierro, posee calcio y fósforo. Contienen fibra con beneficios digestivos, así como flavonoides, para reforzar el sistema inmunológico. La naranja también es rica en ácido fólico y tiamina. Estas propiedades se mantienen al utilizar la naranja en un crema.
Tradicionalmente, la natilla se prepara a base de leche y huevos, mantiene una consistencia líquida y dulce que se logra con el ingrediente principal. En esta oportunidad, la protagonista de la natilla que vamos a preparar es la naranja. No solo podrás aprovechar su sabor cítrico, también podrás saborear una crema cuya preparación no amerita el uso de azúcar. Este es un postre para disfrutar en cualquier momento de antojo.
Prueba una rica natilla de naranja
La naranja es un alimento de múltiples usos. Más allá del zumo que acompaña los desayunos cada mañana, puedes preparar deliciosas comidas con su pulpa y con su cáscara. La natilla de naranja es una de las recetas más sencillas y con gran sabor, puedes acompañarla con un toque de chocolate. Si estás listo para probar una crema con el toque especial de la naranja, toma nota de lo vamos a cocinar.
Ingredientes
- 200 ml o el jugo de cuatro naranjas
- 500 ml de leche de nuestra preferencia
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharadas de canela en polvo
- ½ cucharada de esencia de vainilla (si lo deseas)
- Rodajas de naranja para decorar
Preparación
Paso 1: En un bol vierte las tres yemas de huevo y mezcla un poco. Luego añade la cucharada de maicena.
Paso 2: Cuando ya no veas grumos en la mezcla, agrega el jugo de naranja y bate otro poco más.
Paso 3: En una olla vierte la leche junto a la esencia de vainilla y las dos cucharadas de canela. Lleva al fuego hasta que llegue a su punto de ebullición.
Paso 4: A la preparación de la olla le vertemos la mezcla de los huevos con naranja y dejamos cocer por cinco minutos. Al cumplirse el tiempo, apagamos el fuego.
Paso 5: Vierte la mezcla final en diferentes tazones y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Paso 6: Al estar en temperatura ambiente, se puede llevar a la nevera por un tiempo de dos horas.
Paso 7: Sirve al gusto y decora con rodajas de naranja.
Recomendaciones para hacer la natilla de naranja
- Para dar más sabor de naranja a la natilla, puedes utilizar la cáscara al momento de hervir la leche. Elige una naranja dulce para hacer esta natilla.
- Procura que los aromas de canela y vainilla sean sutiles ya que la idea es que predomine el sabor y olor de la fruta cítrica.
- Si por algún motivo olvidas utilizar la maicena en el primer paso, intenta no hacerlo en el paso número 4 ya que lo caliente promueve la formación de grumos. Lo ideal sería disolverla en algún líquido frío y luego integrarla a la mezcla caliente.
- Normalmente las natillas de naranja tiene una consistencia ligera, suave y cremosa, pero si la prefieres más espesa, te recomendamos añadir un poquito más de maicena.