Cuando llega la época de cosechar calabazas, no podemos resistir la necesidad de comer las deliciosas recetas dulces o saladas que la incluyen. Los postres preparados con calabazas son unos de los más deliciosos y saludables que hay. Sin duda su sabor es extraordinario, sobre todo al mezclarlo con las especias correctas. Muy pocas personas pueden negarse a probar estar delicias.
Pero, no solo debemos decir que la calabaza ofrece un muy buen sabor. También, es importante resaltar la enorme cantidad de nutrientes que ofrece, lo cual la hace aún más irresistible. Tienen un alto contenido de vitamina C, potasio y fibra, por lo tanto, se recomienda para cuidar la salud del corazón.
Además, como fuente de potasio, te ayuda a reducir el sodio en la sangre y, por lo tanto, la presión arterial. Al consumir calabaza, estamos tomando una importante cantidad de vitamina C, por lo tanto, es ideal para fortalecer nuestro sistema inmunitario.
Al conocer todos estos beneficios la calabaza, se ha vuelto muy popular entre los veganos, que además de cuidar su cuerpo, deseas disfrutar de deliciosos sabores. Por esta razón, te ofrecemos la receta del mousse de calabaza, más elogiado por los veganos.
¿Qué ingredientes debo conseguir para prepara el mousse de calabaza?
Si quieres prepara un delicioso mousse vegano, no te pueden faltar ninguno de los siguientes ingredientes:
- 1 taza de puré de calabaza. Puedes comprarlo enlatado o hacerlo tú mismo en casa. Los purés de este tipo son muy apreciados por los amantes de la comida vegana, tal como el puré de batata con huevos.
- 1/2 vaso leche de coco.
- 3 cucharadas de miel de maple.
- 2 cucharaditas de azúcar (puede ser de coco o morena).
- Clavo en polvo, jengibre en polvo, canela, vainilla al gusto.
- Semillas de chía.
Como preparar mousse de calabaza vegano
Prepara este popular mousse es muy sencillo, solo debes incorporar todos los ingredientes que te mencionamos anteriormente en la licuadora y procesarlos hasta que la mezcla obtenga la consistencia suave que caracteriza a un mousse.
Una vez que esté listo, debes servir es vasos o moldes chicos, pero esto dependerá de tu gusto. El o los recipientes que consideraste apropiados deben ser llevados al refrigerador y esperar el tiempo conveniente para que se hagan más firmes. Muchas personas prefieren dejar el postre refrigerado toda la noche.
Al servirlo puedes acompañar y decorarlo con las semillas de chía, de la misma calabaza o granola. Te aseguramos que obtendrás una combinación perfecta que a todo encantará.
Si deseas prepara tu mismo el puré de calabaza, solo debes coserla muy bien en agua, exprimir el exceso de agua de cada pieza una vez que esté lista y triturar. Si prefieres que no se sientan las fibras en el puré, te recomendamos pasarlo por un tamiz o colador.