Junio es definitivamente el mes del kiwi. La temporada es propicia para encontrar esta fruta rica en vitamina C a muy bajo precio en cualquier supermercado. También es el momento de utilizarla para la elaboración de una deliciosa mermelada casera con kiwi de temporada, la cual aportará grandes beneficios al cuerpo sin gastar mucho del presupuesto.
El kiwi garantiza enormes propiedades
¿Qué es lo primero que se viene a tu mente al escuchar la palabra kiwi? Nosotros la asociamos con magníficos componentes que benefician significativamente la salud. Y antes de enseñarte a preparar una rica mermelada, queremos que sepas por qué este alimento es súper nutritivo.
- Primero que nada, es una fruta rica en vitamina C, la cual optimiza el sistema inmunológico. El consumo constante de kiwi impedirá recaídas por gripe o tos.
- Al ser una fruta con un alto contenido de fibra soluble y no soluble, es capaz de mejorar significativamente el tránsito intestinal. Además, tiene el poder de evitar incómodos padecimientos como estreñimientos.
- Volviendo al asunto de la vitamina C, esta propiedad también resulta sumamente útil durante el proceso de cicatrización de la piel.
- Porque contiene una importante cantidad de antioxidantes, el kiwi también retrasa sobremanera el envejecimiento.
- El consumo de kiwi ayuda sobremanera con la coagulación gracias a la vitamina K, la cual también es indispensable pata mantener intacta la salud de los huesos.
- Este delicioso y nutritivo alimento, también está relacionado con la calidad del sueño, ya que contiene mucho ácido fólico además de una sustancia llamada serotonina. El ácido fólico también es indispensable para las mujeres embarazadas.
¿Cómo preparar la mermelada de kiwi?
Ya sabes por qué es importante consumir kiwi a menudo. Ahora te enseñaremos a preparar una estupenda mermelada con frutos de la temporada.
Ingredientes
- 1 kilo de kiwis que estén buen maduros.
- Zumo de 1 limón bastante grande.
- 500 gramos de azúcar.
Preparación
Si ya tienes todos los ingredientes en la cocina, entonces ¡pon manos a la obra! Ahora debes preparar una deliciosa mermelada de esta fruta, la cual saldrá mucho más barata de lo que piensas.
- Paso 1: Después de tenerlos bien limpios, retira la piel de la fruta y trocéalos. No te preocupes del tamaño de los pedazos, pues de igual formas se van a desintegrar durante toda la preparación.
- Paso 2: Mezcla los kiwis con el azúcar y el zumo de limón. Hazlo en una olla bastante espaciosa para que al momento de remover no tengas ninguna complicación.
- Paso 3: Pon a cocinar la fruta con el azúcar y el jugo de limón a fuego medio. Déjala en el fuego hasta que hierva.
- Paso 4: Luego reduce la intensidad de la llama, con la intención de que el kiwi se desintegre por completo. No olvides de mover la mezcla cada cierto tiempo; de lo contrario, se pegará al fondo de la olla y se quemará. El tiempo de cocción será de 45 minutos o hasta que la mezcla haya reducido considerablemente.
- Paso 5: Vierte la mermelada en un pequeño envase de vidrio o tarro son su respectiva tasa. Al envasar bien caliente y completas la mezcla hasta el tope, seguramente se va a generar un efecto de vacío una vez que enfríe. Sí, puedes guardar en el refri una vez que esté lista.
Preparar esta mermelada es súper sencillo y económico, lo mejor es que también es nutritivo. Y como sabemos que deseas integrar a tu dieta alimentos que beneficien tu salud, puedes probar con la pera y los 6 beneficios que mejorarán tu organismo.