Loading...

Mejillones a la Mariniere: fáciles y perfectos para preparar cualquier noche

Esta deliciosa receta también llamada mejillones de Chalota con Vino Blanco es muy fácil de hacer y sin duda sorprenderás a tus invitados sin gastar demasiado en los ingredientes.

Los mejillones al vapor son una delicia sin lugar a dudas, pero estos Mejis de Chalota y Vino Blanco son el as bajo la manga y tu salvación. Una receta deliciosa, fácil de preparar y perfecta para dejar boquiabiertos y con ganas de más a tus comensales y triunfar tal y como lo haría un chef profesional. ¡A ponerse el delantal!

Receta Mejillones de Chalota con Vino Blanco

Aunque no lo parezca, se trata de una comida económica, rendidora y muy fácil de preparar. Con 1 Kg de mejillones pueden picar hasta 3 a 4 personas sin ningún problema. Además, los demás ingredientes no son caros en lo absoluto, a excepción del vino blanco, del cual solo usarás un poco y el resto puedes servirlo durante la comida para degustar esta preparación que está para chuparse los dedos.

mejillones chalota vino blanco

Este exquisito plato se acompaña con pan baguette o de campo (aproximadamente 1/2 pan por persona dependiendo de cuánto come). El pan es sumergido en el caldo de los mejis y se come dando un sorbo al vino a un lado. ¡Que ya se me ha hecho agua la boca!

Recomendaciones

Ingredientes

Procedimiento

  1. Pica finamente la chalota o cebolla francesa
  2. En una olla alta a fuego suave, derrite la mantequilla y añade un chorrito de aceite de oliva.
  3. Agrega la chalota, mueve bien y deja que se vaya pochando mientras realizas el siguiente paso.
  4. Limpia los mejillones quitando los pellillos o barbas y raspa las conchas de ambos lados con un cuchillo.
  5. Una vez limpios, enjuaga y reserva en el refrigerador.
  6. Verás que la chalota ya estará dorada, ahora, sube a fuego alto y vierte a la olla el vino blanco y deja evaporar por dos minutos.
  7. Añade la Crème Fraîche o la nata y un toque de pimienta y deja reducir por un par de minutos.
  8. Pica el cebollino muy fino que será usado para decorar.
  9. Una vez reducida la preparación, sube a tope el fuego, agrega los mejillones y coche al vapor durante 3/4 minutos (La olla debe estar tapada).
  10. Pasado este tiempo, sácalos y deja reposar un par de minutos.
  11. Emplátalos de la forma que prefieras. Puedes optar por retirar una de las conchas para que será mucho más fácil comerlo, agrega la salsa (la deliciosa clave de esta receta) y decora con cebollino.

¡Importante! No agregar sal, puesto que los mejillones ya por naturaleza poseen la sal del mar.

Salir de la versión móvil