Hoy vengo con una de esas recetas que te van a encantar y que por 2 euros tienes un plato muy completo y nutritivo. Son unas estupendas Lentejas estofadas con chistorra que aparte de baratas son la mar de fáciles ya que solo tienes que preparar las verduritas, rehogarlas y poco más. Esta receta la llevo haciendo desde chica, ya que ayudaba a mi abuela a prepararla y la verdad es que le salían de maravilla, como diría ella «un plato digno de reyes» ya que no hay nada más rico que un buen plato de legumbres cuando hace frío porque te reconforta y te da energía.
Esta legumbre es muy rica en proteínas, hidratos de carbono como es el almidón que proporciona mucha energía, contiene mucha fibra pero tiene un bajo contenido en lípidos ideal para aquellos que quieren controlar su peso. También contienen muchas vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C y E. Así que con todas estas ventajas te recomiendo que las cocines estas lentejas con verduras para que le puedas dar a tu familia una comida llena de sabor y muy saludable.
Te recomiendo que no te pierdas mi sección de cremas y sopas donde encontrarás una cantidad de recetas que te encantarán. Y sin más, vamos a ponernos manos a la obra!!!
Videoreceta demostrativa
Ingredientes
- 300 gr de lentejas
- 200 gr de chistorra
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 1 tomate maduro
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de romero
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Lentejas estofadas con chistorra: paso a paso
1.-Lo primero que tienes que hacer es picar la cebolla, los ajos y los rehogas 5 minutos en una olla con un chorrito de aceite.
2.- Cuando haya cogido color agregamos el tomate partido en cuadraditos, el pimiento en juliana, la zanahoria en rodajitas, las patatas en daditos, el pimentón, la sal, la pimienta recién molida y remueves para que no se pegue el pimentón.
3.- Seguidamente, incorporas las lentejas, no hace falta que las pongas en remojo ya que esta legumbre es muy blandita y se hace en un santiamén aunque si lo prefieres lo puedes hacer, eso si tienes que bajar el tiempo de cocción. Añades el romero y el laurel y vuelves a remover.
4.- Cubres con agua unos 3 dedos por encima de los ingredientes y tapas la cazuela.
5.- Cocinas 30 minutos a fuego medio-suave hasta que las lentejas estén blanditas. Remueves y controlas el agua por si te hace falta poner un poco.
6.- Mientras se hacen, cortas la chistorra en trocitos y la fríes en una sartén con poquito aceite.
7.- Por último, las sirves en platos o en cuencos y pones la chistorra encima.
Mis trucos y consejos
- Puedes añadirle otros ingredientes como puerro, pimiento rojo, arroz (quitando las patatas).
- Si las quieres más espesas no hace falta que eches tanta agua.
- Si las dejas hechas de un día para otro están mucho mejor.
- Si en tu casa no les gusta ver la verdura entera, la puedes picar con una picadora antes de rehogarla o la pasar por la batidora después de cocer.
Resultado final
Y ya tienes lista unas esplendidas lentejas estofadas con chistorra.
Más recetas interesantes
Pisto manchego con huevo
Alubias con almejas
45
45 minutos
0.85
0.85 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona