¿Qué pongo hoy para comer? Seguro que es una frase que dices siempre cuando vas pillad@ de tiempo y no sabes que preparar o simplemente no tienes muchas ganas de hacer una comida muy elaborada. Pues hoy te traigo una receta la mar de sencilla y estupenda: huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún.
Los huevos rellenos de atún es una de esas recetas clásicas. Uno de los recuerdos que tengo de mi infancia es ver preparando estos huevos rellenos a mi madre, por cierto, le salían buenísimos, cuando había fiestas familiares y la pobre estaba súper atareada guisando comida para todos los invitados.
Yo he realizado una variante de estos huevos agregando palitos de cangrejo. Te invito a que leas la receta, estoy segura que te va a gustar y te ayudará a la hora de preparar unos entrantes fresquitos y muy sencillos, aparte de divertidos y originales, para este verano tan caluroso. Además, la puedes hacer con antelación para tener todo listo para cuando lleguen los invitados. Con estos huevos tan vistosos seguro vas a quedar genial.
Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún: videoreceta
Ingredientes:
- 6/8 huevos
- 8 palitos de cangrejo
- 2 latas de atún
- Aceite de girasol
- Vinagre
- Sal
Receta paso a paso
- Lo primero es poner una cazuela con agua en el fuego y añadirle 2 cucharadas de sal para que puedas pelar los huevos con más facilidad. Cuando el agua empiece a hervir, sumérgelos con una cuchara para que no se rompan y por supuesto para que no te quemes. Cuécelos 10 minutos.
- Mientras que se van haciendo los huevos puedes ir preparando la mayonesa. Casca un huevo y lo viertes en el vaso de la batidora, agregas un chorrito de vinagre, sal y una buena cantidad de aceite.
- Introduces el brazo de la batidora hasta el fondo y mezcla sin levantarlo hasta que empiece a emulsionar. Cuando comienza a espesar lo vas subiendo hacia arriba suavemente.
- Cuando estén hechos los huevos les quitas el agua caliente y los cubres con agua fría del grifo para que puedas quitar mejor la cáscara.
- Pélalos cuando estén fríos, los cortas por la mitad a lo largo y separas las yemas. Reserva las claras y las yemas las utilizadas para componer el relleno, dejando 2 para decorar.
- Ahora picas finamente los palitos de cangrejo y los echas en un bol. Desmiga las yemas con los dedos, añades el atún bien escurrido, pon dos cucharadas grandes de mayonesa y lo mezclas todo bien. Te tiene que quedar una pasta manejable y no muy espesa.
- Rellena con esta mezcla cada mitad ayudándote con una cuchara. Le tienes que dar una forma redondeada.
- Y por último decóralos de la manera que más te guste.
Ya tienes listos tus huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún para que puedan disfrutar todos de estos riquísimos bocados que puedes acompañar por ejemplo con un poco de Pisto para rellenos o simplemente para mojar en pan. Si quieres ver más aperitivos aqui tienes una lista.
20
20 minutos
0.60
0.60EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona