Si quieres dar a tus comensales un postre original que deleite el paladar, prepara una deliciosa espuma de fresas. La primera receta que te daremos tiene tres claves en su elaboración: Usar un tamiz, mezclar con crema inglesa y cargar en un sifón, de esta manera se potenciará la suavidad; para presentar puedes decorar el interior del bol con un sirope de caramelo o chocolate. La segunda preparación, más sencilla, también necesitará de sifón y la última de la thermomix.
Al tiempo que te das un gusto, beneficias al organismo ya que la fresa contiene fibra que regula el aparato digestivo, es fuente de ácido fólico que protege las funciones cerebrales, es un poderoso antioxidante que previene múltiples enfermedades, y fortalece la salud ósea debido a su concentración de vitamina K y potasio. De hecho, la fresa funciona idealmente para desayunar porque aporta energía y vitalidad, absorbe sus propiedades a través de este rico batido mañanero.
3 formas de hacer espuma de fresas
1. En sifón, con crema inglesa
Ingredientes
- 150 gr de fresas troceadas.
- 225 gr de crema inglesa fría.
- 125 gr de nata para montar.
- 20 gr de caramelo líquido.
Preparación: Coloca la fruta en la batidora y tritúrala muy bien, cuando se forme un puré pásalo por un tamiz para garantizar que en la preparación no queden las semillas de ninguna fresa. Esto lo incorporas en un bol con la crema inglesa fría, el caramelo líquido y la nata. Remueve hasta conseguir que la mezcla sea homogénea, colócala en un sifón junto a dos cargas de aire y almacena en la nevera por aproximadamente dos horas.
Luego de transcurrido ese tiempo agita el sifón y procede a servir. Si te animas a presentarlo en un bol, vaso o copa de cristal, puedes decorar el interior con unas láminas de fresas, sirope de caramelo o de chocolate, aunque también se vería fabuloso si le pones estos ingredientes por encima. Recuerda que lo que comemos entra por los ojos, así que debes crear algo atractivo además de gustoso.
2. En sifón, con yogurt
Ingredientes
- 3 yogurt: Uno de fresa y dos naturales.
- 125 ml de nata para montar.
Preparación: Mezcla con una batidora los yogurt y la nata, pasa esto por un tamiz o colador de manera que no queden grumos ni cualquier otro residuo, colócalo en el sifón y añade una carga de aire. Deja reposar en la nevera; antes de servir agita el sifón con fuerza a fin de que la textura de la espuma de fresas quede perfecta.
3. En la Thermomix, con huevo
Ingredientes
- 150 gr de fresas congeladas.
- 1 clara de huevo a temperatura fría.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 50 gr de azúcar.
Preparación: Lo primero es colocar en la Thermomix el azúcar, bastará con 10 segundos en una velocidad progresiva de 5-10. Cuando esté pulverizado agrega las fresas congeladas y el limón, usa la misma velocidad pero esta vez deja que procese durante 30 segundos, recuerda limpiar las paredes del vaso para que no quede nada sin mezclar. Finalmente incorpora la clara de huevo, coloca la mariposa a tu Thermomix y permite que mezcle suavemente a una velocidad de 3 ½ por 7 minutos. Como ves, acá el trabajo duro con la fresa lo hace tu adorable asistente de cocina, mas se vale del huevo para aportar la textura espumosa.