Loading...

Espirales con brócoli y jamón

espirales-con-brocoli-la-mejor-pasta

La pasta es sin duda una protagonista para las comidas y cenas a nivel mundial y que mejor combinación que lograr aportarle los beneficios y nutrientes del brócoli y la proteína de un exquisito jamón, una combinación digna de los Dioses para unos perfectos Espirales con brócoli y jamón. Disfruta seguidamente la forma correcta de cómo preparar esta exquisita receta que sin lugar a dudas hará que los niños puedan comenzar a disfrutar de las verduras y aportara todo lo necesario a los adultos para una salud física, un bienestar general y un sistema inmune sobresaliente.

Una receta altamente equilibrada en sabores, sumamente ligera y con muy pocos ingredientes, logrando convertirse en una preparación estrella por su sencillez, alta calidad de nutrientes aportados y rapidez de culminación.

Espirales con brócoli y jamón

Ingredientes necesarios (para unas 4 raciones)

Veamos el paso a paso de esta deliciosa receta

  1. Comienzas con el brócoli, bien lavado y seco procedes a desprender sus arbolitos y ramilletes, estos los cortas a la mitad y reservas.
  2. En una cazuela con abundante agua llevas a cocción al brócoli, aquí debes de mantener mucho cuidado con el tiempo de cocción porque el brócoli pierde de forma extraordinariamente rápida todo sus beneficios y propiedades por culpa de una cocción excesiva. La recomendación es no extender la cocción por más de 8 – 10 minutos. Escurres y reservas.
  3. Adicionalmente en otra cazuela colocas agua para la cocción de los espirales, estos debes de mantenerlos en ebullición por al menos 8 – 10 minutos (puedes comprobar si están a tu gusto probando uno de ellos), es importante que queden al dente. También puedes perfectamente guiarte por las indicaciones del empaque, ya que los tiempos de cocción varían de una marca comercial a otra y de los ingredientes con los cuales estén elaborados los espirales de pasta.
  4. Mientras se cuece todo y para ahorrar algo de tiempo dedícate a ir preparando los demás ingredientes, lavas y cortas a la mitad los tomates cherry y troceas en cubos pequeños el jamón serrano.
  5. En una sartén colocas un poco de aceite de oliva y sofríes los tomates y el brócoli ya cocido. Al cabo de un par de minutos agregas la pasta, sal y pimienta (al gusto) y la salsa pesto y rehogas un poco (un par de minutos serán más que suficientes) para que los sabores logren mezclarse perfectamente bien.
  6. Ahora solo te queda emplatar y disfrutar de este delicioso, nutritivo y colorido plato, puedes además agregar más jamón serrano sobre los espirales para incrementar la belleza visual de esta receta.

Una variante de espirales con brócoli para cada necesidad

Si sufres de alguna dolencia o enfermedad despreocúpate porque no será ninguna limitante para qué disfrutes de esta deliciosa receta de espirales con brócoli y jamón, simplemente toma nota de los consejos que tengo a continuación para ti y consigue la pasta indicada para tu necesidad.

Una receta altamente sencilla y que te ofrece increíbles aportes nutritivos y saludables para tu organismo, altamente recomendada para las mujeres embarazadas gracias a la gran cantidad de ácido fólico que te entrega y mucha vitamina C para lograr un sistema inmune fortalecido. Además si eres amante del brócoli puedes perfectamente preparar otras deliciosas y nutritivas recetas que sin lugar a dudas favorecerán de forma directa tu alimentación y tu salud general y aportaran una dieta balanceada, colorida y deliciosa.

Salir de la versión móvil