Espaguetis con salsa carbonara es probablemente la forma más internacional de preparar pasta. Es un plato que se repite en casi todas las casas del mundo y no me extraña porque agrada desde el más grande al más peque, en la mía nos gusta a todos con pasión.
Los espaguetis a la carbonara con nata son los que más se preparan fuera de las fronteras italianas y la más popular ya que esta crema de leche le aporta mucha cremosidad y sabor. Y lo bueno que tiene este plato es que lo puedes combinar con otro tipo de pasta como tallarines, macarrones…
Si eres un fanático de la comida italiana, te invito a disfrutar de mis recetas de pasta, donde puedes encontrar desde unos estupendos macarrones gratinados, la clásica lasaña a la boloñesa o incluso cómo hacer tu propia masa para pizzas.
Si quieres comer unos deliciosos espaguetis con una cremosa salsa carbonara sigue leyendo para averiguar cómo se elaboran.
Ingredientes
- 250 gr de espaguetis
- 150 gramos de bacon o de panceta
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- 20 gr de mantequilla
- Queso rallado (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Espaguetis con salsa carbonara: paso a paso
Lo primero que debes hacer es preparar la cebolla, porque es lo que más tarda en cocinarse para dejarla bastante pochada. La picas muy finita y la colocas en una sartén con un chorrito de aceite, un poco de sal y la mantequilla y dejas que se haga poco a poco a fuego lento.
Cuando veas que pasan unos minutos, pones al fuego una cazuela con un litro de agua y un poco de sal y en cuanto empiece a hervir incorporas los espaguetis y dejas que se cuezan unos 8 minutos o lo que ponga el fabricante en el paquete.
Mientras cuecen tienes que cortar el bacon en tiras finas y lo pones en una sartén sin aceite para que se haga con su propia grasilla. Fríelo hasta que esté a tu gusto y resérvalo en un plato con papel absorbente.
En cuanto esté la cebolla bien pochada, agregas el bacon, la nata líquida y la pimienta recién molida. Remueves bien y dejas que se haga a fuego lento hasta que termine de cocer la pasta.
Cuando los espaguetis estén en su punto los escurres bien. Entretanto coges un bol y le pones las 2 yemas de huevo y bates bien, viertes la pasta encima remueves bien. El calor residual cuajará el huevo.
Y ya está, solo falta servirlos, regarlos con la salsa carbonara y si te apetece puedes ponerles queso rallado por encima.
Mis trucos y consejos para unos espaguetis con salsa carbonara de lujo
- Puedes hacerlos con pasta fresca, es un poco más cara pero tarda la mitad de tiempo en cocer.
- Puedes echar queso parmesano recién rallado por encima.
- Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente.
- Para que la salsa quede más suave, debes hacer bastante la cebolla.
Resultado final
Te aconsejo que las prepares y ya me dirás como te han quedado.
Más recetas interesantes
Pan de ajo
Macarrones con carne gratinados
15
15 minutos
0.80
0.80 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
3
3 persona