El enrollado de sandwich de atún me encanta porque es como hacer una ensaladilla liada en un gran sandwich. El relleno puede ser de atún, pero como siempre te diego, puedes quitar o poner ingredientes a tu gusto, no hay ningún problema.
En concreto, este rollo de atún me encanta porque es un primer y único plato que lo puedes preparar con antelación porque en el frigo te puede durar de 2 o 3 días y así tienes lista la comida en cuanto llegues a casa. Lo puedes comer en cualquier época del año, eso sí, en verano muy fresquito entra de maravilla.
El atún puede ser un aliado muy creativo en nuestra cocina si lo sabemos preparar, lo que está muy claro, es que siempre es un éxito. Yo no conozco a nadie que no le guste, en mi casa siempre nos apetece.
Se le llame como se le llame: enrollado, tronco, pastel, arrollado, brazo de gitano, niño envuelto… es indudable que es muy tentador y apetecible y que te puede servir para una reunión familiar, una cena informal con los amigos, una comida en el campo…
Así que si quieres disfrutar de un plato de película este fin de semana te recomiendo que no te pierdas ni un detalle de esta receta tan fácil y rica.
Videoreceta paso a paso
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 150 gr de queso de untar o queso crema comprado o casero (ver receta)
- Mayonesa comprada o casera (ver receta)
- 3 latas de atún
- 150 gr de tomates cherry
- 15 aceitunas rellenas
- 50 gr de pimientos del piquillo
- 50 gr de guisantes
- 1/2 cebolla morada
- 1 cogollo de lechuga
- Sal y pimienta (opcional)
Enrollado de sándwich de atún paso a paso
1.- Lo primero es cortar la lechuga y la cebolla muy finita y partir por la mitad 10 tomatitos y 10 aceitunas (el resto lo reservas para decorar). Cuando lo tengas todo picado lo pones en un bol con el resto de los ingredientes menos el queso y la mayonesa.
2.- Y remueves muy bien. No he salpimentado esta ensalada porque creo que con la sal que llevan todos los ingredientes es más que suficiente, pero si te apetece le puedes poner un poquito.
3.- Ahora, colocas en un tazón el queso crema con un poco de mayonesa y bates hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
4.- Pon papel transparente sobre la superficie que vayas a trabajar y colocas las rebanadas de pan encima solapando los bordes. Pasas por encima del pan un rodillo para hacerlo más finito y así sea más fácil hacer el enrollado.
5.- Seguidamente, untas la crema de queso y mayonesa por toda la superficie, haciendo hincapíe en los bordes. Ahora agregas la ensalada de atún sobre el queso y la extiendes bien menos por los bordes para que no se salga en cuanto empecemos a enrollar.
6.- Empiezas enrollando un extremo con la ayuda del papel haciendo un poco de presión sobre el pan. Vas retirando el papel y enrollando haciendo presión al mismo tiempo y así hasta el final.
7.- Terminas sellando el enrollado con el papel, cerrando los extremos como si fuera un caramelo. Refrigeras una media hora.
Preparación final
8.- Transcurridos los 30 minutos, lo sacas del frigorífico y lo desenvuelves colocándolo encima de la bandeja que lo vayas a presentar.
9.- Por último, cortas los bordes con un cuchillo bien afilado, extiendes el resto de la mayonesa sobre el pan y lo decoras como más te guste.
Mis trucos y consejos
- Si no tienes film transparente puedes usar papel de aluminio o papel de hornear.
- Si tienes muchos invitados puedes doblar las cantidades, preparar 2 enrollados y listo.
- El atún puede ser en aceite o al natural.
- Cuando presiones el rollo hazlo con cuidado para no romper el pan. Si no sabes cómo, puedes ver el vídeo que te indico como lo puedes hacer.
Listo para no dejar ni las migas
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Más recetas interesantes
Pastel frío de atún con pan de molde
Croquetas de patata y atún
15
15 minutos
1.15
1.15 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona
[table id=39 /]