El jugo de kiwi y fresa es perfecto para eliminar la resaca o cruda, esa que hace mella en el organismo un día después de haberte vaciado varias botellas de alcohol y por lo que generalmente mentirás a todos, retorciéndote por el terrible malestar, con el tradicional «no vuelvo a tomar más». El batido contiene dosis importantes de antioxidantes, lo que terminará por purificar el hígado, el cual se ha visto comprometido severamente por las toxinas generadas por el consumo excesivo.
Si la resaca no te ha permitido salir de la cama y los síntomas como mareos, vómito, sudoración y dolor de cabeza no te dejan en paz, lo mejor es tratar con jugos naturales hechos a base de fresa y kiwi. Después de consumirlos, notarás los resultados en pocas horas y en cuestión de días habrás olvidado aquella promesa hecha en medio de la indisposición y te verás de nuevo en el bar echándote algunas copitas de más.
¿Cómo preparar jugo de kiwi y fresa?
Su elaboración es sencilla y aquí te diremos cómo hacerlo en pocos pasos.
Ingredientes
- 6 fresas con buen tamaño.
- 2 kiwis completamente maduros.
- 1/2 vaso con agua pura.
Modo de preparación
El procedimiento es sumamente sencillo siempre que se sigan los siguientes pasos al pie de la letra.
- Paso 1: Lo primero es lavar cada una de las fresas con abundante agua. Desinféctalas si es necesario y para ello puedes aplicar un poco de vinagre.
- Paso 2: Pela los kiwis cuidadosamente hasta dejarlos solo en pulpa.
- Paso 3: Agrega las frutas al envase de la licuadora y vierte el 1/2 vaso de agua. Pon a licuar por algunos segundos hasta que ambas se fundan en una misma mezcla.
- Paso 4: Ahora solo debes servir con un poco de hielo (opcional) para que la bebida sea mucho más refrescante.
Beneficios de la fresa y el kiwi
Si bien juntas son perfectas para eliminar la resaca, ambas frutas contienen propiedades individuales que además aseguran un buen estado de salud.
1. Fresa
- Las fresas son extremadamente hidratantes al estar conformadas por agua en un 92 %, cualidad que servirá para la resaca.
- Sus antioxidantes reducen los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que, a su vez, disminuyen riesgos de hipertensión arterial.
- Al ser ricas en vitamina B1, las fresas combaten males como la tristeza y la depresión.
- Su alto contenido de agua es útil para embellecer y hasta rejuvenecer la piel, siempre que haya un consumo frecuente.
2. Kiwi
- La dosis de vitamina C del kiwi son superiores a las de una naranja. También tiene mayor concentración de vitamina E y vitamina A. Aunado a sus propiedades antioxidantes, previene cualquier enfermedad de origen cardiovascular.
- La salud digestiva se verá beneficiada gracias a su alto contenido de fibra.
- El consumo frecuente de kiwi previene cualquier tipo de enfermedad respiratoria, al aportar al organismo vitaminas, potasio, carotenoides, folatos y polifenoles.
- También mejora significativamente el estado de ánimo y ayuda a combatir el estrés, todo esto gracias a la cantidad de vitaminas que aporta al cuerpo humano.
La resaca suele ser el mal desenlace de una buena noche de copas. Los síntomas son desagradables y hasta devastadores, pero no hay nada que no pueda hacer un batido con kiwi y fresa para mejorar la condición. Además es deliciosa, al igual que los remedios para el dolor de cabeza a base de té de manzanilla.