Loading...

Puedes elaborar fácilmente vinagre de naranja, te enseñamos como hacerlo

Todas las ventajas del vinagre con el plus de un cítrico aroma a naranja, mira cómo hacer vinagre de naranja

Las propiedades del vinagre a lo largo de la historia son indiscutibles, desde un uso perfecto para la gastronomía como el ideal bactericida, conservante, limpiador, desengrasante y desinfectante, destacando su escaso precio de producción, pero tiene un inconveniente y es su desagradable olor. Razón por la cual hoy conocerás como preparar vinagre de naranja, para que logres todas sus propiedades con el plus de un delicioso y cítrico aroma a naranja y por supuesto un aporte de 0 grasas por lo que es ideal para las dietas de pérdida de peso, 251 mg de potasio para mantener tus funciones cardiacas y musculares en óptimo estado y 136 mg de vitamina C capaz de funcionar muy bien como antioxidante y para fortalecer tu sistema inmune.

Un producto final que perfectamente mantiene todas las ventajas y los beneficios nutricionales y medicinales de sus 2 ingredientes (vinagre y naranja) así como sus propiedades de limpiador y antimicrobiano excepcional para ser utilizado en tu hogar o en tu cuerpo. Os dejo con toda la información relevante sobre esta magnífica combinación y la manera correcta de lograr prepararlo.

Un vinagre que puedes obtenerlo de diversos modos

El vinagre es un producto derivado de la fermentación acética de las frutas, inicialmente se lograba llevar a cabo a base de uvas, vino o manzanas y que mantiene una concentración promedio de 4 % de ácido acético en agua. Cuando se procesan de forma natural también te incluyen ciertas porciones de ácido cítrico y de ácido tartárico.

Además, existen al menos media docena de formas efectivas de lograr obtener este producto, evidentemente unas más complicadas que otras, pero todas con el común denominador de ofrecerte un producto de elevada calidad. En esta ocasión tomaremos el camino más corto y lograremos conseguir vinagre de naranja a partir de vinagre ya hecho, solo que aportaremos el compuesto cítrico y el aroma de la naranja y por supuesto sus beneficios y propiedades.

Veamos la manera sencilla de lograr un vinagre de naranja

Ingredientes necesarios

Materiales y utensilios necesarios

vinagre naranja citrico vitamina c antioxidante bactericida limpieza

Preparación de este aromatizado vinagre

  1. Primeramente, debes de agregar todas las cáscaras de naranja en el recipiente de vidrio, estas cáscaras puedes cortarlas según el tamaño de tu elección y se recomienda que sean de naranjas orgánicas para mantener la máxima certeza de que estarán libres de elementos químicos así como de pesticidas.
  2. Seguidamente, añades vinagre blanco hasta cubrir todos los trozos de piel de naranja y cierras con tapa el recipiente.
  3. Tendrás que permitir que dicha mezcla se macere por al menos unos 15 – 20 días y así lograr el efecto de limpieza y de aromatización tan deseado.
  4. Cuando haya transcurrido este tiempo podrás abrir el recipiente y colar su contenido con la ayuda de un colador, recuerda que la mezcla tendrá un color diferente al original, despreocúpate porque es un efecto normal de la maceración.
  5. Esta mezcla deberás de transferirla de envase y colocarla en un envase que disponga de un pico rociador, con ello podrás facilitar al máximo su aplicación y mantener un fenomenal ahorro del producto terminado.

Conoce los usos que puedes darle a este vinagre de naranja

Un ideal limpiador general

El perfecto limpiador multiusos que te funcionara de maravillas tanto para la cocina como para el baño, simplemente humedece un trapo con este cítrico vinagre y con una sola pasada estarás logrando una magnífica limpieza sobre cualquier superficie deseada.

Aromatizante para tu hogar

El vinagre de naranja es perfecto para lograr la correcta aromatización de cada rincón de tu hogar, además de mantener un efecto insecticida al alejar insectos no deseados debido a un olor y a los aceites esenciales que se desprenden de la piel de las naranjas.

Efectivo contra la celulitis

Es ampliamente utilizado para masajes en las zonas donde abunda la celulitis, su gran poder revitalizante permite que la piel logre cierta flexibilidad y sus aportes de vitamina C permiten luchar contra los devastadores efectos de la celulitis.

Desengrasante y antimicrobiano

Ya sea que quieras desinfectar cualquier superficie o eliminar las bacterias, los microbios y demás parásitos, el vinagre de naranja es una combinación perfecta para mantener todas las superficies libres de gérmenes y de virus. Es muy común su utilización en aquellos lugares donde se necesita de cierta asepsia y hasta logra una acción muy superior a la del cloro.

Quita manchas y anti escarcha

Increíblemente, si lo rocías en invierno sobre los cristales de tu vehículo hará maravillas al eliminar la posibilidad de que estos almacenen o produzcan la molesta escarcha. Además de funcionar perfectamente bien para eliminar las manchas producidas por la transpiración en nuestras camisas y específicamente en la zona de las axilas.

Condimento y aderezo para tus comidas

Una mezcla exótica y sumamente tropical para que tus ensaladas puedas tener ese toque de calidad gourmet, este vinagre de naranja es ideal para aportar mucha vitamina C a tus comidas y puedes utilizarlo tanto para las ensaladas como para aderezar tus carnes preferidas y si eres amante de esta fruta te invito a visualizar otros usos de la piel de las naranjas para que nunca más la desperdicies.

Un vinagre versátil y que verdaderamente te ayudara en multitud de situaciones

Desde un poderoso desinfectante de superficies hasta un agente eliminador de microbios y bacterias, el vinagre es ampliamente utilizado en una gran diversidad de situaciones alrededor del mundo y en concordancia con las preferencias culturales, además al saborizarlo y aromatizarlo estarás efectivamente incorporando todas las cualidades de las naranjas para beneficio de tus personales necesidades. Así que no esperes ni un segundo más y comienza a preparar esta mezcla multiusos que sin lugar a dudas será tu indiscutible aliada en tu día a día.

Salir de la versión móvil