Loading...

Crumble de manzana con maíz una receta para el desayuno que te activa

Un delicioso y nutritivo desayuno que te encantara y te proporcionara energía

Aprende a preparar un crumble de manzana y maíz

Si te ha pasado que recién despiertas de tu día libre y no sabes que prepararte para cocinar, a nosotros también nos ha pasado, francamente lo primero que pensamos es en la pereza que nos da preparar el desayuno, porque queremos seguir durmiendo, sin embargo, ya cuando nos despertamos bien, queremos comer un plato rico que nos llene de energía, siendo un excelente impulso para comenzar a disfrutar día. Recuerda que la primera comida es muy importante, ya que es la manera en el que se activa el metabolismo y se recomienda hacerlo de forma saludable, debido a esa es la estructura para que el cuerpo asimile mejor todos los nutrientes que llegaran de todas las comidas del transcurso del día.

Ahora bien si quieres ponerte creativo en la cocina, y elaborar un desayuno delicioso, poco usual, y lo mejor que esté listo en poco tiempo, el crumble de manzana con maíz sería perfecto. Principalmente porque es muy rico y además es muy nutritivo, ya que contiene proteínas, vitaminas y minerales que le harán muy bien a tu salud. Así que sigue con nosotros, dado que aquí te vamos a indicar todo lo que necesitas para preparar este magnífico platillo.

Receta de crumble de manzana con maíz

Este es un postre tradicional inglés, y su concepto es ser un pastel que se prepara con diversos frutos que se cubren básicamente con una masa de harina, mantequilla y azúcar. Es un plato muy sencillo y rápido de realizar, y se suele servir como postre caliente acompañado de helado, natillas, nata, o inclusive compotas de distintas frutas, que de seguro te va a encantar.

Rebanadas de manzana

Para el éxito del crumble de manzana con maíz, es muy importante contar con todos los elementos necesarios para su elaboración, así que toma nota de los siguientes ingredientes que te indicaremos a continuación.

Ingredientes para realizar crumble de manzana con maíz

Preparación paso a paso del crumble de manzana con maíz

  1. Primero pon a precalentar el horno a 175 °C, luego engrasa con aceite un molde de 25 por 25 cm.
  2. Agarra una licuadora y adentro coloca las manzanas, el azúcar y la harina de maíz, tranca bien la tapa y ponlo a licuar a máxima velocidad, hasta que se trituren bien las manzanas.
  3. Acto seguido, coloca la mezcla de manzana en un cazo y ponla a cocinar a fuego medio-alto durante al menos unos 5 minutos, o hasta que te cerciores de que la mezcla se espese.
  4. Luego sácala del fuego, y deja que se enfrié, mientras lava la licuadora, para ahora agregar en ella, harina, azúcar morena, la canela, la avena y por último la mantequilla. Sella la tapa muy bien y pon a batir de nuevo.
  5. Selecciona la máxima velocidad, después saca la tapa y raspa las paredes del envase hacia las cuchillas, luego cierra la tapa y ponlo a licuar otra vez, con el propósito de que todos los ingredientes se mezclen de forma uniforme.
  6. Ahora es el momento de pasar la mitad de la mezcla de avena y harina en el molde para horno y presionar. Luego de eso agrega la mezcla de manzana y con el resto de la mezcla de avena y harina, llévalo al horno.
  7. Ya en el horno, deja que el proceso de horneado dure entre los 45 a 55 minutos con una temperatura de 175 °C, o si bien que te percates de que este dorado. Por ultimo sácalo y sírvelo caliente.

Como podrás darte cuenta es muy fácil preparar esta receta crumble de manzana con maíz, esperamos que te guste y puedas compartir de este delicioso postre con tus seres queridos.

Salir de la versión móvil