Tanto el brócoli como las patatas son alimentos claves en la alimentación del ser humano gracias a los incontables beneficios ofrecidos, desde antioxidantes hasta lograr el perfecto refuerzo de nuestro sistema inmune. A continuación una receta emblemática como entrada y para satisfacer a los amantes de los platos de cuchara “crema de brócoli y patatas”. Aprende cómo prepararla de la manera más sencilla y exquisita posible y conservando su delicioso sabor y toda sus ventajas nutricionales.
Una manera deliciosa de consumir verduras
El brócoli es perfecto para aumentar nuestros niveles de vitaminas, minerales y nutrientes mientras te ofrece además antioxidantes e hidratos de carbono, también es perfecto para prevenir de forma eficaz la aparición de muchos cánceres y para equilibrar los niveles de triglicéridos en la sangre siendo especialmente recomendado para las personas con enfermedades cardiovasculares.
En la menopausia es altamente beneficioso gracias a que regula la situación hormonal y los niveles de estrógenos y mediante sus aportes de fibra es perfecto para controlar los molestos episodios de estreñimiento. Pero también es cierto que resulta algo molesto debido a su fuerte sabor y olor y nada mejor para disimularlo que mezclarlo de forma magistral con otras verduras, en este caso una rica crema de brócoli con patatas.
Una receta sencillísima y altamente nutritiva, además de ser perfecta para mantener una agradable digestión y con una textura exquisita para los paladares más exigentes así como encantadora para ser consumida por los niños.
Así que manos a la obra y enciende tu modo aprendizaje para que conozcas cómo preparar crema de brócoli y patatas.
Ingredientes necesarios
- 500 gramos de brócoli
- 250 gramos de patatas
- 600 ml de caldo natural de verduras
- 1 cucharada de aceite de oliva (de preferencia extra virgen)
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Crema de brócoli y patatas en solo unos sencillos pasos
- Primeramente en una olla grande repleta de agua hierves las patatas enteras. Mientras las patatas se cuecen puedes ir limpiando el brócoli con abundante agua y cortarlo en trozos.
- Dora estos trozos de brócoli en una sartén con algo de aceite de oliva (reserva algunos pocos como forma de decoración), cuando el resto haya alcanzado el punto de cocción preciso (tiernos y dorados) añade el caldo de verduras y cocina a fuego lento por un lapso de 15 minutos.
- Pasado este tiempo de cocción puedes mezclar el brócoli con las patatas (peladas y cortadas), debes de mezclar muy bien hasta lograr una consistencia cremosa y agrega los trozos que reservaste con anterioridad más un chorro generoso de aceite de oliva.
Una receta que sin lugar a dudas es exquisita y altamente recomendada para todos aquellos que quieren perder peso de una manera controlada y mantener una dieta saludable, sana, nutritiva y deliciosa.
Trucos para una crema especial
- Puedes perfectamente apoyarte mediante el uso de una batidora o licuadora, esto te permitirá lograr una correcta consistencia y una muy perfecta homogeneidad en cuanto a la textura deseada.
- Puedes optar por aromatizar el aceite de oliva que agregaras al final, para ello puedes valerte de hierbas aromáticas. Te aseguro que darán un toque de distinción y personalidad a esta deliciosa crema.
- Para el caldo de verduras puedes aprovechar las verduras con base en tus personales necesidades alimenticias, de nutrición y de prevención de enfermedades.
- Puedes incluir frutas de temporada para maximizar los efectos nutricionales y si eres amante de las cremas puedes preparar esta deliciosa receta de crema de puerros, pera y manzana al azafrán ideal para dietas de pérdida de peso y para mantener la correcta hidratación.
- Para hacerla aún más llamativa y apetitosa para los niños puedes agregarles trozos o cubos pequeños de queso fresco al momento de servirla.