Ya tenemos las fiestas encima y por este motivo hoy vengo con una rica, calentita y muy navideña crema de calabaza y naranja llena de vitaminas y propiedades para el cuerpo que seguro que te lo agradecerá porque con este frío necesita aumentar mucho sus defensas.
Esta crema de calabaza es una apuesta ligera con un sabor original e intenso para empezar tus cenas familiares en los próximos días tan festivos, aunque la puedes cocinar cuando quieras porque los ingredientes que tiene los puedes encontrar en cualquier mercado durante todo el año.
Así que te voy a enseñar cómo hacer crema de calabaza de una forma muy facilona para que la puedas preparar tantas veces como te apetezca. Y lo mejor de todo es que es muy económica, cómoda, no perderás mucho tiempo en elaborarla y el resultado es espectacular.
Crema de calabaza y naranja: paso a paso
Ingredientes:
- 600 gr de calabaza
- 1 patata mediana
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 2 naranjas de zumo
- 100 ml de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que tienes que hacer es pelar y picar el puerro en trocitos pequeños, lo sofríes a fuego medio-bajo en una cacerola con un chorrito de aceite y un poco de sal. Mientras se rehoga vas pelando y cortando la patata, las zanahorias y la calabaza.
Cuando el puerro esté bien pochado agregas las verduras y las cocinas un poco junto con el puerro. Después echas medio litro de agua en la cazuela, un poco de pimienta. Primero tiene que hervir a fuego fuerte y cuando empiece a borbotear, bajas el fuego y dejas que se cocine 25 minutos.
Pasado este tiempo y con la ayuda de una batidora de brazo bate el contenido de la cazuela hasta conseguir una crema homogénea y fina. Agrega el zumo de las naranjas y la nata, remueve y rectifica de sal. Deja que cueza 5 minutos más.
Y ya tienes lista una magnífica crema de calabaza calentita y muy sana.
Más recetas interesantes
Postres fáciles para días de fiesta
35
35 minutos
0.55
0.55 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona