Te voy a hacer una pregunta ¿sabes cocinar conejo en salsa de almendras? No, no te llevas las manos a la cabeza porque no es una pregunta tan descabellada. Ahora mismo estarás diciendo que todo el mundo tiene una estupenda receta para cocinar conejo en salsa, pero como ya sabes todas las comidas tienen su aquel y el de este plato consiste en las almendras y las hierbas aromáticas que le dan ese sabor tan rico y particular.
La elaboración de este conejo guisado es muy sencilla, con un precio muy asequible, el valor nutricional de esta carne es muy alto y su contenido en grasa muy bajo.
Seguro que esta receta te encantará y la guardarás a buen recaudo para hacerla infinidad de veces y preparar tus menús diarios.
Conejo en salsa de almendras: paso a paso
Ingredientes:
- 1 conejo troceado con su higadito
- 5 ó 6 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- 1 puñado de almendras crudas
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra en grano
- 2 ramitas de tomillo o tomillo seco
Echa los ajos pelados, el perejil y el tomillo sin las ramas en una picadora o en un mortero y lo picas. Después lo rehogas todo en una cazuela a fuego medio.
Cuando esté medio hecho agregas el conejo, el laurel y la sal. Dóralo por todos los lados.
Cuando esté bien doradito le agregas el vaso de vino y dejas que se evapore el alcohol. Ahora pones dos vasos de agua, tapas la cazuela y dejas que se enternezca a fuego medio-suave una media hora. Cuando esté cocinado, saca el higadito y lo reservas para hacer la salsa.
Rehoga la cebolla en una sartén con un poco de aceite, en cuanto esté hecha la sacas y la reservas. En esa misma sartén fríe un puñado de almendras.
Pon en el vaso de la batidora el higadito partido, la cebolla, las almendras, unos granitos de pimienta y un poco de la salsa del guiso y lo trituras. Echa esta mezcla a la cazuela, remueves con cuidado y dejas que se ligue dos minutos.
Mis trucos y consejos
- Las tajadas del conejo tienen que ser medianas, ni muy grandes ni muy pequeñas, para que se hagan bien sin tener que cocer demasiado.
- Si quieres que la carne esté más jugosa la puedes poner a remojo en leche durante 24 horas.
- Si el conejo es de campo le puedes echar un chorrito de vinagre cuando pones el vino.
- Este plato lo puedes degustar tal cual con un buen pan al lado para mojar en su rica salsa. También lo puedes acompañar con unas patatas al vapor o con arroz cocido.
Que conejo en salsa más rico para disfrutar de un gran plato lleno de beneficios nutricionales.
Más recetas interesantes
Huevos rotos con chorizo
40
40 minutos
1.30
1.30 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona
[table id=46 /]