En Cómo hacer azúcar glas en casa te voy a enseñar a hacer tu propio azúcar glas (también conocido como azúcar impalpable, azúcar en polvo, azúcar lustre, azúcar nevada, azúcar flor o azúcar glasé), para que puedas decorar tus postres de una manera muy fácil y te queden bonitos de verdad.
Hoy en día conseguirla en las grandes superficies es muy sencillo debido al incremento de la demanda de productos de repostería, por este motivo su precio es bastante más caro que del azúcar común. Se trata de un ingrediente tan costoso que puedes evitar si sabes como elaborarla tú mism@. La verdad que es rematadamente sencillo y solo necesitas azúcar común y almidón. Y ahora te preguntarás ¿De dónde saco yo el almidón? muy sencillo, seguro que tienes un paquete de maizena en la cocina, pues ya está asunto resuelto.
Hay ocasiones que decides hacer un dulce y resulta que no tienes nada de azúcar glas y es imposible sustituirla por el normal, pero como ya sabes prepararla porque te has leído esta receta, no te va a resultar ningún problema y vas a poder preparar esa ricura que tienes en mente.
Cómo hacer azúcar glas en casa: videoreceta
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar común
- 6 gr de maizena
Cómo hacer azúcar glas en casa: paso a paso
Lo primero es mezclar el azúcar con la maizena y molerlo todo poco a poco a máxima potencia lo máximo posible. Paras la picadora, remueves y vuelves a pulverizar hasta que alcance el punto que más te guste.
Una vez tienes todo el azúcar triturado lo más fino posible, tienes que airear la mezcla para que no se apelmace en exceso.
Tamizas varias veces para que quede lo más suelto posible.
Mis trucos y consejos
- Por cada 100 gr de azúcar necesitas 3 gr de almidón o maizena.
- El almidón se pone para que absorber la humedad del azúcar y no se apelmace. Se utiliza como agente antiapelmazante.
- A parte de la picadora puedes utilizar una batidora de vaso, un molinillo de café o la thermomix.
- También puedes tamizarla con un colador con red fina.
- Este azúcar glas te puede servir para decorar bizcochos, tartas, galletas, merengue para que el te quede más suave…
Resultado final
¿Qué te ha parecido? ¿Estás dispuest@ a preparar a partir de ahora el azúcar glas en tu casa?, espero que si porque ya verás el ahorro que te va a suponer prepararla con tus propias manitas.