La gastronomía universal es muy extensa, pero si hay algo que no pasa de moda, son aquellos postres de sabores únicos y especiales. No importa lo simple que se ven, lo interesante es su textura y el valor que se le otorga al momento de prepararlos. Quién no recuerda que de chicos, nuestras madres o abuelas servían dulces deliciosos, entre ellos, un bizcocho de vainilla, que pese a no tener grandes ingredientes es, sin duda, un clásico que jamás pasará al olvido.
Nunca es tarde cuando de aprender se trata. Si ya has intentado preparar un bizcocho de vainilla pero no te queda esponjoso o tan delicioso como los de tu abuela. Ha llegado el momento de conocer lo que debes hacer paso a paso en esta receta de un bizcocho que te hará chupar los dedos y querrás comerlo sin importar la hora del día, haga frío o calor, te encuentres solo o acompañado; es ideal en todo instante gracias a su sabor.
Sigue la receta del bizcocho de vainilla paso a paso
Si pasas el día deseando comer algo delicioso, esta receta de bizcocho de vainilla te ayudará a saciar las ganas de probar un esponjoso postre que no dejarás de comer. No dañes tu merienda con complejos de culpa tras disfrutar de un dulce como el que vamos a preparar. Sobre todo porque la puedes acompañar con alguna mermelada o fruta, incluso, puedes hacerle una rica crema, pero la idea es mantener su clásico sabor y cocinar la receta original.
Ingredientes del bizcocho de vainilla esponjoso
- 2 tazas y media de harina leudante
- 5 huevos
- 1 taza de azúcar (equivalentes a 200 gramos)
- 150 gramos de mantequilla
- 1 taza de leche líquida
- 5 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
¿Cómo hacer el bizcocho de vainilla?
Lo especial del bizcocho de vainilla es su esponjosidad y suavidad. Esta textura no es fácil de conseguir, por eso te presentamos la mejor manera de preparar esta receta para obtener el resultado esperado.
- Separa las claras de las yemas de los huevos y sírvelos en recipientes diferentes.
- En un bol agrega el azúcar y la mantequilla. Mezcla con la batidora eléctrica hasta que obtengas una textura cremosa.
- A la mezcla anterior, incorpora una a una las yemas y sigue batiendo.
- La leche y la harina se agregan a partes iguales mientras el batidor sigue andando hasta incorporar todos los ingredientes.
- Al terminar con la harina y la leche, añade la vainilla y bate hasta que la mezcla sea suave y homogénea.
- En un recipiente aparte y con el batidor lleva las claras a punto de nieve. Este paso debes hacerlo justo al final ya que si lo dejas reposando por mucho tiempo podría afectar la esponjosidad del bizcocho. Ahora si, una vez lista las claras, incorpóralas a la mezcla preparada con movimientos envolventes.
- Sirve la mezcla en una tortera enharinada y llévala al horno precalentado a 180 °C. Cocina por unos 40 minutos.
- Al transcurrir el tiempo estimado, introduce un palillo de madera, para comprobar que está lista. De ser así, saca del horno, deja reposar unos 15 minutos y luego desmolda. Sirve y acompaña con lo que más te guste.
El bizcocho de vainilla es el más fácil de preparar. Pese a su sencillez es el más sabroso y preferido para una tarde de merienda. También lo puedes acompañar con tu fruta favorita o crear un glaseado simple si lo deseas, pero ya sabemos que su sabor original es igua de delicioso.